¿Cómo superar los nervios frente a la PSU?

Yairu Martinez

Publicado por Yairu Martinez

 

 Muchos se prepararon la para la PSU, todos de maneras diferentes.

“Los metódicos” se prepararon  pensando en el mejor entrenamiento académico,  para obtener un buen  resultado y ser los mejores en los puntajes

Otros “más arriesgados”  consideraron que esta opción de ingreso a la universidad  era poco relevante para obtener un título Universitario,  así que  postulando al extranjero o a instituciones en donde preparan especialistas de un área específica.

Otros tantos prefirieron “buscarse internamente” durante un año  antes de dar este examen.

A pesar del grupo que pertenezcas, ten claro que esta prueba puede definir solo un poco tu orientación futura, pero NO TU VIDA, así que relájate.

Hoy en  día todos de manera trasversal estamos esperando saber el resultado de los puntajes de ingreso, ese resultado que para muchos es el TODO O NADA.

¿Pero, cómo sobrellevar este nervosismo?

1.-En  familia, es importante conversar con ellos las posibilidades de éxito o fracaso tener diseñados los panes A, B y C antes de tener los resultados

2- Haber realizado un buen seguimiento anteriormente de tu desempeño a través de los facsímiles anteriores  que sean REPRESENTATIVOS (facsímiles de 70-80 preguntas) para obtener puntajes  lo más apegados a la realidad

3.-  Realizar otras actividades durante esta espera,  hacer deporte,  inscribirse en las clases de verano de la universidad,  participar en talleres de mecánica, física, historia del arte, realizar trabajos pequeños de medio tiempo,  etc.

Esto disminuye la ansiedad y te puede dar una orientación más clara  de que carrera quieres seguir, si aún no lo tienes muy claro.

PERO LO PRINCIPAL ES LA TRANQUILIDAD Y LA CONFIANZA EN SÍ MISMO,  INDEPEDIENTE DE TODO 

¿Te ha gustado? Compártelo
Yairu Martinez

Yairu Martinez ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de matemáticas, Ciencias Ambientales, Biología, Matemáticas básicas y En General

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares