Técnicas de estudio, asociación y memoria 2.

Tamara

Publicado por Tamara

En éste artículo se desarrollarán nuevas técnicas para realizar de manera correcta la integración de nueva información. 

1) Técnicas Mnemotécnicas: ayudan a memorizar, integrar nueva información, asociación de imágenes, estimulan la imaginación, la creatividad y la recuperación de datos.

Acrósticos --> Combinar la primera letra o primera sílaba y combinarlas, como por ejemplo, Papomudas.

Acrónimos --> Asociación de dos conceptos, el inicio de una palabra con el final de otra, como por ejemplo, auditerna para referirse a Auditoria interna.

Historieta --> Cuando debas recordar conceptos o números que se deben recordar y es mucho más fácil en una narración. Por ejemplo, debemos recordar el número 783469. Daniel se levanta todos los días a las 7 de la mañana, entra al colegio a las 8 y sale a las 3 de la tarde, llega a su casa a las 4 y a las 6 es su hora de estudio y se duerme a las 9 de la noche.

Asociar palabras abstractas --> Cuando se nos haga difícil recordar palabras que no estamos acostumbrados a escuchar podemos familiarizarlas asociando la palabra con una imágen.

2) Técnica Cornell: manera de tomar apuntes, buena forma de ordenar, prestar atención, identificar ideas principales y palabras claves usando colores, mayúsculas y post-it. Consta en separar la hoja en cuatro partes, en la parte superior se define el tema, la materia y el número de clase, la parte del medio se divide en dos, el lado izquierdo se escriben preguntas sobre el tema e ideas principales, en el lado derecho se anotan las palabras claves y el contenido. Finalmente en la parte inferior de la hoja se escribe un pequeño resumen de la materia.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares