Psicopedagogo, la capacitación como facilitador del aprendizaje.

Psicopedagoga Cindy Serrano Oviedo

Publicado por Psicopedagoga Cindy Serrano Oviedo

Hoy vengo nuevamente a dejar mi reflexión acerca de la importancia de capacitarse, de formarse e incluír nuevas y mejores herramientas de abordaje pero además dar el valor agregado... por qué es tan importante considerar en un equipo de trabajo en contextos laborales a un psicopedagogo/a. 

La importancia de capacitarse, de adquirir nuevas y mejores herramientas para la formación profesional y personal, una buena dupla en contextos laborales que las empresas deben centrarse, la productividad requiere pensar en variables que influye para bien o para mal el desempeño de los trabajadores aspectos que pueden estar situados en el entorno familiar, o en si mismo y requiere de nuestra atención.  

Un psicopedagogo en el contexto de capacitación viene a identificar, diagnóstica, analizar lo que ocurre en un grupo u organización, situar los componentes en un adecuado abordaje según la necesidad, pudiendo entregar herramientas de capacitación como también ejecutar una capacitación de un área particular, siendo un facilitador en todo momento del aprendizaje.

Es un gran aporte el que entrega un psicopedagogo, ya que al ser un facilitador del aprendizaje, sabe lo importante que es pensar en aquellos aspectos que influyen al momento de aprender a traves de la capacitación, el espacio utilizado, la comodidad, la metodología, los tiempos destinados entre una actividad y otra en la planificación que colabora aun más la organización que requiere de un proceso sistemático y a veces un tanto mecánico. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Psicopedagoga Cindy Serrano Oviedo

Psicopedagoga Cindy Serrano Oviedo ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de problemas de aprendizaje, TDAH Trastorno por déficit de atención y Lectura

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares