10 Tips para acelerar tu aprendizaje del Inglés. por Ginett Sánchez Hermoso

Ginett M

Publicado por Ginett M

Tips para acelerar tu aprendizaje del Inglés

Durante mis años de experiencia como teacher en paises hispano hablantes (Venezuela, Panamá, Chile), siempre me he encontrado con un inconveniente que limita la rapidez de mis estudiantes para adquirir un segundo idioma. Y no se trata de la clase en sí, sino del tiempo en se exponen al lenguaje,. en muchos casos la única oportunidad de escuchar - hablar Ingles es durante la hora de clases, más allá de eso, son escasas las oportunidades de practicar lo aprendido.

Por ello, y despues de indagar mucho he conseguido identificar ciertos tips para que a pesar de vivir en paises de habla castellana, mis estudiantes puedan ponerse en contacto a diario o al menos más seguido con el idioma que aprenden. Al principio puede ser quisquilloso, pero luego de un tiempo te acostumbras y las palabras comunes pasan a fijarse en tu memoria, sin necesidad de traducir al español cada vez que las veas o las escuches. 

Estos tips son súper fáciles y pueden ponerse en práctica en la rutina diaria.

1. Cambiar el MENU de los dispositivos electrónicos a Inglés, (teléfono, tablet, laptos, tv etc).

2. Si tienes TV con Menú inteligente puedes poner la opción de las caption letters (subtítulos) y el audio de tus series y peliculas favoritas en Ingles, si ademas tienes la opción de grabar, mucho mejor, ya que puedes repasar varias veces las frases más comunes y practicar la pronunciación. Personalmente recomiendo al nivel intermedio . avanzado escuchar las noticias y los eventos deportivos (juegos de beisbol, partidos de basket, etc) 

3. Colocar las canciones en inglés cuando manejes, o escuchar Podcast o entrevistas, hay montones de páginas web donde las puedes bajar gratis segun tus gustos.

4. Usa Post it o notitas para señalar los objetos que mas te cueste aprender, escribe la forma correcta de la palabra y abajo como se pronuncia, esto es de mucha ayuda si estas en un nivel principiante, poco a poco estas palabras se fijan en la memoria uniendo objeto - palabra - sonido.

5. Crea tu propio Pictionary o diccionario de imágenes (versión on line y físico), asi puedes aprender las palabras que más usas sin necesidad de traducir, me encanta esta técnica porque es personalizada, si eres estudiante, secretaria o gerente tus imágenes (que las puedes bajar gratis de internet y luego guardarla en un archivo o imprimirlas) se van a adaptar de acuerdo a tus necesidades.

6. Hazte de un Pen Pal o amigo por correo, existen muchas páginas para intercambiar correos, chatear, participar en foros con estudiantes de otros países que estan aprendiendo igual que tu, en algunos casos hay teachers colaborando con estas comunidades corrigiendo y aportando material. Por ejemplo PenPal World y Wespeak son apenas dos de los muchos sitios donde puedes hacer amigos hablantes nativos y aprender.

7. Usa las aplicaciones gratis en tu celular como Duolinguo o Voxy, esta última te da ejercicios para el exámen TOEFL. Son gratis, interactivas y estan al alcance de tu celular

8. Suscribete a canales de Youtube para reforzar tus clases, mi favorita es Let's Talk!, me encanta la idea de agrupar el contenido de acuerdo a alguna actividad, por ejemplo, frases para ir de compras, vocabulario para describir una comida rica, etc.

9. Bajar las letras (Lyrics) de tus canciones favoritas y aprenderlas cantándolas cada vez que puedas, o mejor aú n, buscar su versión Karokee en internet, la música siempre es una vía fácil y agradable para aprender.

10. Crea tu propio club de conversación y organiza eventos donde hablen solo Ingles, puedes hacerlos con los compañeros de clases o crear un evento en facebook dejando la invitacion abierta, siempre hay gente en tu ciudad que quiere aprender y es una forma ideal de hacer amigos con el mismo objetivo, quizás reunirse en algún café o parque,eso si que la regla sólo sea una, hablar en Inglés, no mporta si comenten errores ya que la idea es ir perdiendo el miedo hablar fuera del salon de clases.

Espero les sea de ayuda estos tips que humildemente les comparto y recuerden que el tiempo que tarden en aprender Inglés es proporcional al empeño y el compromiso que le pongan.

¿Te ha gustado? Compártelo
Ginett M

Ginett M Sánchez Hermoso ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés y Finés

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares