• ¿Qué tienen en común Harry Potter, Shak...

¿Qué tienen en común Harry Potter, Shakira, y la serie “Lost”?

Nicholas

Publicado por Nicholas

Aunque la pregunta sea un poco injusta, porque la verdad estos ejemplos son parte de mi historia personal, hay una razón muy importante por la que los he mencionado: todos ellos me ayudaron a aprender español

 Encuentra tu profesor ideal

Ok, es verdad que Harry Potter no es exactamente una lectura breve. Pero, pensemos ahora en Shakira como otra forma de incorporar el idioma. ¿Por qué no intentar traducir tus canciones favoritas? Y, si quieres dar un paso adelante, adentrándote en los libros y series, ¡escríbeme para que te pueda dar algunas pistas!

¡No necesitas quedarte ahí! Además de libros, canciones y series, hay un montón de formatos y recursos para aprender el inglés. Sácale provecho a tus manías. ¿Tienes algún placer culpable, o algo que haces demasiado y no puedes parar de hacer?. Una serie, un canal de Youtube, o la simple necesidad de estar revisando Instagram cada cinco minutos. 

Bueno, ¿y si, en vez de abandonar los malos hábitos, los convirtieras en una fuente de aprendizaje a tu gusto? ¿Por qué no convertir todo ese “tiempo perdido” en tu idioma nativo, en “tiempo perdido” en inglés?

 

Aquí es donde entra la serie “Lost”. Si la viste entera, recordarás que en los últimos episodios se puso mala. Muy, pero muy mala. Por más que me tratara de engañar a mí mismo, yo sabía que no había forma de justificar ese uso de mi tiempo (sobre todo después de la tercera temporada). Unless… ¿y si me ponía a verla en español?

 

Es muy posible que ni los chismes de la revista Cosmo, ni las canciones de Shakira, me hayan servido para atraer a la mujer de mis sueños (miento, ¿a quién no le gusta Shakira?). Sin embargo, podía convertir estos gustos en poderosas herramientas de culturización idiomática, entretenimiento y nuevas amistades.

Te quiero invitar a que lo pienses. ¿Cuál sería tu placer culpable? ¿Habría forma de volverlo parte de tu aventura en el mundo del habla inglesa? Busca material que te llame la atención.

Todos sabemos que la repetición es algo clave para la memoria, pero ¿cuántas veces tendrías que repetir algo que no te interesa para que por fin se quede en tus registros? Probablemente demasiadas. Y puede que incluso después de todo ese esfuerzo, se te termine olvidando todo. En cambio, ¿cuáles son tus recuerdos de la escuela? Si tu vida escolar era parecida a la mía, los primeros recuerdos que llegarán a tu mente no tendrán nada que ver con escribir en un cuaderno dentro de un aula. Es porque lo que se recuerda más fácilmente es lo que nos emociona y llama la atención

 En fin, se trata de darle un giro a la noción del “tiempo perdido” hacia una especia de “tiempo ganado” en inglés, convertiendo tus manías en una fuente personalizada de recursos para aprender inglés.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Nicholas

Nicholas Miller ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares