• "Estudio sostiene que el 81% de los chi...

"Estudio sostiene que el 81% de los chilenos miente en su nivel de Inglés"

Martin

Publicado por Martin

No es ninguna novedad que al momento de encontrar un trabajo el postulante debe contar con ciertos requisitos específicos, entre esos el dominio del nglés.

A lo largo de estos casi 17 años que llevo ejerciendo la carrera de profesor en distintos ámbitos, he llegado a la conclusión que algunos postulantes sobreevalúan su nivel sólo por el hecho de poder leer "papers" y entender alguna que otra frase de su serie favorita en Netflix.

Dejenme contarles una experiencia, hace unos años presté servicios para una agencia de "head hunters". Mi tarea era justamente evaluar a los postulantes y comprobar que, efectivamente, el nivel detallado en su CV fuera real.

Para mi sorpresa, no tan grata, luego de tomar pruebas escritas y entrevistas; me dí cuenta que la gran mayoría había exagerado su nivel de manera exponencial. Algunos solo podían conformarse con ser beginners, tal vez no "true beginners", pero niveles claramente bajos. Los puestos generalmente eran gerenciales, por lo que el dominio del idioma debía ser alto. Luego de escuchar cosas tales como; "...the water..., the terremoteichon bery estron...", no pude sentir más que empatía por un lado, pero algo de frustración también. Me daba cuenta que estaban mintinedo y "chamullando" descaradamente y que su inglés por nada del mundo llegaba a avanzado (que era lo que se solicitaba para el puesto).

Al preguntarles por qué habían mentido, me explicaban que según ellos, si tenían el nivel requerido ya que se "hacían entender" y que la última vez que habían hecho un curso alcanzaron el nivel intermedio.

En fin,  insisto en que para tener un diagnóstico claro , hay que necesariamente evaluar las 4 habilidades lingüisticas y practicarlas en forma paralela a medida que se avanza en el proceso del aprendizaje. Dichas habilidades se complementan entre si, no es posible la una sin la otra.

El diagnóstico es fundamental al inicio, evaluaciones de seguimiento durante el proceso y un test final para realmente saber cúanto se aprendió.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Martin

Martin ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés, IELTS y TOEFL

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares