De la creencia de que cantar es un talento innato y no una habilidad que mejora con la práctica

Soy profesor de técnica vocal hace ya más de 3 años, y ¡vaya que me costó encontrar la motivación para comenzar a escribir en este blog!

Empieza a dar clases particulares

Pero si hay algo de lo que puedo escribir es de aquello de lo que estoy completamente seguro: cantar es una habilidad, como bailar, como tocar piano, como hacer malabares, como jugar fútbol y como cualquier otra habilidad que requiera de la coordinación conjunta de músculos, y de la repetición insistente de ejercicios que usen estos grupos de músculos con el fin de desarrollar una TÉCNICA VOCAL.

Y así como puedo mejorar con los malabares intentándolo todos los días y viendo tutoriales en youtube, también podré mejorar en el canto si canto todos los días y veo tutoriales en youtube... ¿cierto? Si bien esto podría ser cierto en algunos casos, son muy pocas las personas que pueden mejorar significativamente sin la ayuda de un maestro. Te cuento por qué.

Las claves para trabajar de profesor de música
Ser profesional de la música es una de las cosas más bonitas a las que te puedes dedicar, sin embargo no hay muchas oportunidades...

¿Te ha pasado que escuchas tus audios de whatsapp y la reacción es: "eeeewww esa no es mi voz, detener, detener, detener"? Pues, esto no te pasa solo a ti, sino que a todo el mundo, y pasa no solo al hablar, sino que también al cantar. Te escuchas de tal forma, pero fuera se escucha algo completamente distinto. Y es porque además de escucharte con tus oídos externos, (como todo el resto del mundo te escucha) tú también te escuchas con tu oído interno, adición que, en general, te hace creer que tu voz suena más grave, más oscura o "menos chillona". Otro detalle: la pelota y los malabares se ven. Tu voz y los músculos que la generan y la sostienen... no.

Otro caso: dándolo todo con tu canción favorita de bad bunny o de ariana grande (o de tu artista favorito), y ¡vaya que suenas bien! pero después con la pista en el karaoke ya no suenas tan bien... Esto, amigo, amiga, amigue (sí, este es un espacio para todxs) es falta de disciplina ¡Sería como andar en bicicleta con rueditas por un mes afuera de tu casa y luego tirarte en una mountain bike desde el cerro!

Así como un o una futbolista profesional necesita a su entrenador, una persona dedicada a la música y al canto necesita a su maestro de técnica, para que en una etapa inicial le diga qué hacer y cómo se siente y le ayude a generar memoria muscular para tales sensaciones. Para que le motive a fijarlas con ejercicios divertidos y aprendiendo a cantar repertorio de su agrado ¡Y para eso estoy yo!

¿Qué esperas para ir a por ese sueño que has estado postergando TODO ESTE TIEMPO?

© 2007 - 2023 Tus clases particulares es parte de la familia GoStudent Mapa web: Profesores particulares