Higiene vocal: Cuidado de la voz y hábitos adecuados

La higiene vocal es una de las maneras de mantener nuestra voz sana, pero ¿Que debemos hacer para tener una buena higiene vocal?, bueno, aquí les dejo algunos tips que les puedes servir.

Hidratarse

El agua permite mantener hidratada la mucosa que recubre nuestras cuerdas vocales (pliegues vocales) y esto va a favorecer a la vibración y por ende a la producción de la voz, siendo esta más cómoda, también disminuye la resistencia que oponen frente al paso del aire a través de ellos.

El té y mate, deshidratan no solo a los pliegues vocales, si no que a nivel general, ya que ambos son diuréticos, esto incluye a las infusiones, Las bebidas azucaradas también deshidratan, ya que el azúcar absorbe las moléculas de agua de nuestro cuerpo, por ello para hidratarse solo sirve el agua, en caso de atletas o deportistas de alto rendimiento, ellos necesitan además ciertos iones perdidos en la transpiración, mientras que el café irrita nuestros pliegues vocales, debido a los componentes que este tiene.

Encuentra tu profesor ideal

Todo ello no quiere decir que se deba evitar el consumo de esos líquidos, ya que esto se puede compensar aumentando el consumo de agua, por una taza de té/café/mate/bebita/etc., se debe tomar un vaso de agua adicional.

Además de que todos los cuerpos requieren distintos niveles de hidratación, que se puede obtener de la fórmula 35 ml x peso = ml que se deben tomar.

Evitar Gritar

Al gritar, estamos generando que nuestros pliegues vocales coquen de manera abrupta y esto genera fonotraumas, la cual es una respuesta inflamatoria y aumenta la probabilidad de lesionarse. Esto se puede ejemplificar con los aplausos, si uno aplaude muy fuerte, las palmas terminan doliendo, bueno, lo mismo ocurre en nuestra voz.

Encontre seu professor de canto

Calentamiento Vocal

De igual forma que en los ejercicios físicos, antes de usar nuestra voz durante mucho tiempo, ya sea trabajando o cantando, debemos calentar los músculos de la voz, si no, produciremos lesiones en los pliegues vocales e incluso tensar en exceso músculos de nuestro cuello.

Antes de usar nuestra voz por mucho tiempo, debemos calentarla.

Pronto más tips.

© 2007 - 2023 Tus clases particulares es parte de la familia GoStudent Mapa web: Profesores particulares