Consejos principales del bajo eléctrico al tocar en vivo...

Miguel Torreblanca

Publicado por Miguel Torreblanca

Debes tomar en cuenta cosas básicas para obtener mejores resultados en el momento de presentarte en vivo.

a.- Siempre revisa las características de la sala o de los materiales que componen el escenario.
b.- Llega con tiempo, instálate con calma y date un rato para encontrar el correcto eq de tu parlante o retorno.
c.- No cambies las cuerdas muy encima de tu presentación, si sesionas todos los días, haz el cambio temprano para que las cuerdas y tu bajo se acomoden manteniendo la calibración correcta y la afinación estable.
d.- Trata de coordinar con tus colegas de escenario un equilibrio en el espacio, para que se sientan cómodos y ninguno tenga problemas en medio de la presentación.
e.- Siempre lleva contigo una caja directa y un cable plug plug extra. Esto te permitirá sacar una copia hacia la mesa si es que el sistema de audio no contempló amplificarte adecuadamente.
f.- Tus partituras y tu atril siempre deben estar a mano con pinzas por si tienes que tocar outdoor o en un centro de eventos al aire libre.
g.- Lleva siempre contigo un atril de bajo, en algún momento necesitarás dejar tu bajo resguardado sobre el escenario.
h.- También lleva un cable plug plug extra por si el tuyo muestra algún problema de estática o ruido.
i.- Si tu bajo tiene circuito activo siempre debes tener una batería de 9V de reserva.
j.- Contempla tiempo para ir al baño ya que si tu presentación es larga, no querrías que aparezcan las ganas en medio del concierto.
k.- Conversa con el sonidista y con tus colegas tus necesidades técnicas durante la prueba de sonido, no antes ni después.
l.- Trata de pedir más retorno de los otros instrumentos que solamente del Bajo, en verdad simpre obtendrás mejores resultados si escuchas más a tus compañeros que a ti mismo.
m.- Genera complicidad con el baterista para que se complementen, ambos necesitan comunicarse bien durante la presentación.
n.- No metas más notas de las necesarias, recuerda que el bajo es un instrumento que sostiene a los otros músicos y que sostiene el grosor del arreglo musical, no es el protagonista.
ñ.- Concéntrate en tus líneas de bajo y en el control del ataque con la mano derecha, para que la interpretación se muestre lo más pulcra y definida posible.

¿Te ha gustado? Compártelo
Miguel Torreblanca

Miguel Torreblanca ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de bajo eléctrico

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares