Métodos de estudio para sacar mejores notas

Diego

Publicado por Diego

Esta será una serie de artículos acerca de las metodologías de estudio que existen para obtener un buen desempeño de aprendizaje, y como consecuencia, adquirir mejores notas a la hora de enfrentar las pruebas del colegio o en universidad.

Para comenzar esta serie me propondré a tratar algunos términos que influyen en nuestra predisposición a la hora de estudiar, y uno de ellos es la MOTIVACIÓN para estudiar.

A quién no le ha pasado que encuentra la materia aburrida, sin sentido, que no sirve para el futuro, o simplemente no nos ánima a abrir nuestro cuaderno porque nos falta motivación.

Si no existe motivación para estudiar, las barreras anteriormente mencionadas te paralizarán y simplemente no obtendrás buenas calificaciones, es por ello que es necesario predisponernos a la hora de estudiar.

Algunos consejos para trabajar la motivación a la hora del estudio son los siguientes:

1) Investiga acerca del sentido que tiene estudiar la asignatura que debes estudiar.

Ninguna asignatura se estudia porque sí, que tu no sepas el porqué no significa que la asignatura nació del ocio humano. Estudiar matemáticas por ejemplo ayuda a un sin fin de áreas, como la contabilidad bancaria. Estudiar Biología nos ayuda a entender la funcionalidad de las distintas especies de nuestro planeta tierra así como de nosostros mismos. Historia nos ayuda a comprender a cómo llegamos a ser en el mundo de hoy, y así sucesivamente. Algunas asignaturas puede que sean más abstractas que otras pero tienen una misión para nuestro entendimiento.

2) Piensa en los beneficios que te podría traer tener buenas calificaciones.

Tal vez tu padres podrían premiarte, o tal vez tus profesores, tal vez con buenas calificaciones podrías optar a una beca en el extranjero, o simplemente te sentirás más tranquilo y seguro a la hora de ir a dar la prueba.

3) Define tus metas.

Definir las metas en un principio no es fácil, si estudias algo que no tienes idea para qué lo estás haciendo te puede desmotivar, es por ello que aparte de buscarle el sentido a la existencia de la asignatura (punto 1), busca el sentido que tiene para ti estudiar la asignatura, dentro de tu meta personal tal vez aporte un granito de arena.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Diego

Diego Moller Berríos ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de matemáticas, Matemáticas básicas y Física

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares