Claves para potenciar tu inteligencia musical

Albert Einstein dijo una vez: “Si no fuera físico, probablemente sería músico

Son muchas las personas que observan la vida en términos musicales. La música sigue patrones armónicos, rítmicos y su propia naturaleza abstracta la relaciona directamente con las matemáticas. Fue Pitágoras el primero apuntar la relación entre los números enteros y los sonidos armónicos, creando con ello una teoría matemática de la música.

Encuentra clases de música

Por otra parte, numerosos estudios proclaman a la música como un preciado rasgo de inteligencia, que abraca más allá del plano racional para adentrarse en rutas mucho más emocionales.

Desde la antigüedad existen vestigios no solo de herramientas o armas, si no también de instrumentos musicales lo cual denota que la música ha estado de forma muy presente a lo largo de todas las civilizaciones.

La importancia musical en la humanidad está clara, que es una forma de inteligencia estamos empezando a entenderlo, pero, ¿es posible potenciar la inteligencia musical y beneficiarse cerebralmente de la experiencia de las clases de música? La buena noticia es que sí, tenemos a nuestro alcance todos los elementos necesarios para encender los fuegos artificiales en nuestro cerebro y disfrutar del proceso.

¿Qué se aprende en las clases de música?
Los seres humanos son muy diferentes unos de otros y, aun así, es difícil encontrar alguno al que no le guste la música. Es algo q...

Según los especialistas y mi propia experiencia te paso a enumerar algunas claves para activar tu inteligencia musical:

  • Aprender a tocar un instrumento musical. Ya sea guitarra, bajo, trompeta…lo que quieras. Nunca es tarde para hacerlo, da igual el tiempo que tengas libre o tu edad ,destreza, etc mi consejo es: empieza ya, disfruta del camino, ve a tu ritmo pero camina siempre hacia adelante.
  • Escucha mucha música a diario y no solo los géneros que te gustan. Prueba con otros estilos, por ejemplo te gusta mucho el rock, vale, dale a jazz, al blues, al soul, a ver que pasa, tu coco lo agradecerá.
  • Se analítico escuchando música. Observa patrones, repeticiones, ritmos, separa instrumentos, céntrate en imaginar como se mueve la mano derecha de la guitarra rítmica, hay miles de cosas a analizar y siempre, siempre, siempre, disfrútalo.

Todo lo que tienes que saber si estás pensando en estudiar música
Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. La música puede ser tu gran aliado...

  • Acompaña a tus canciones favoritas con tu instrumento. Atrévete a improvisar o hacer variaciones y si en cambio no sabes tocar nada aún adéntrate en los acompañamientos rítmicos, es importante que te metas dentro de la canción.
  • Sal de tu zona de confort. Ya sea por que no sabes tocar y vas a prender o porque ya te manejas algo y quieres mejorar, lo vas a disfrutar mucho.
  • Hazlo todo con la importancia de la primera vez. La segunda vez ya nunca será igual, será diferente, vuelvo a repetírtelo, disfrútalo.

Bueno, espero con este pequeño artículo animarte a potenciar tu inteligencia musical que seguro que la tienes y a lanzarte a aprender o perfeccionar la manera de tocar tu instrumento favorito.

Y, recuerda, disfruta siempre de la experiencia.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares es parte de la familia GoStudent Mapa web: Profesores particulares