Claro que sí. La plataforma permite que envíes mensajes, como si fuera un chat o servicio de mail, a todos los profesores y profesoras de ballet que quieras, sin costo por este servicio ni limitación. Esto te permite contactar antes de contratar las clases particulares de ballet, para que hagas todas las preguntas que quieras, resuelvas tus dudas, le cuentes al instructor o instructora de ballet qué te gustaría aprender y cuáles son tus motivaciones, y coordinen cuándo y dónde se realizarán las clases. Además, podrás coordinar directamente el precio, la forma de pago y cualquier otro acuerdo en cuanto al valor del servicio se refiera.
📊 ¿Qué costo tiene una clase de ballet a domicilio?
Una clase particular de ballet a domicilio puede tener un costo de aproximadamente $18.000 por cada hora, aunque es posible observar un rango de precios entre los $15.000 y $25.000.
Podrás optar a opciones más económicas también, como clases online de ballet, y ampliando además tus posibilidades con profesores particulares de ballet en todo Chile, sin la distancia geográfica ni ubicación como un obstáculo. El rango de precios en este caso es de entre $8.000 y $17.000 por cada hora de clase de ballet online, con un precio promedio de $12.000.
🙈 ¿Puedo tomar clases de ballet si nunca he bailado antes?
Las clases son en esencia para aprender, por lo que es completamente posible que inicies clases de ballet para principiantes o niveles básicos, sin tener ningún conocimiento previo ni experiencia. Los profesores te darán tips para soltar el cuerpo y aún aquellas personas que no han bailado nunca, o que ni siquiera han tenido un acercamiento a esta danza, pueden tomar clases de ballet y transformarse en grandes bailarines y bailarinas, con tiempo, constancia y dedicación. Tampoco importa si no sabes nada de la música clásica o no reconoces los estilos o corrientes, todo lo aprenderás con el profesor o profesora de ballet que elijas.
👀 ¿En qué debo fijarme para elegir a un profesor o profesora de ballet?
Como en gustos hay colores, también hay una enorme diversidad en los estilos, metodologías y personalidades de los profesores y profesoras de ballet. Para elegir a la persona que guíe tu camino en esta danza, es importante que antes definas bien qué es lo que estás buscando, y cuáles son los criterios de selección más importantes para ti. Puede ser el género -distinto o igual al tuyo-, la edad -alguien de tu misma generación, o más joven o con mayor experiencia-, su forma de enseñar, entre otros factores que consideres relevantes.
Fíjate además en los comentarios y valoraciones que han dejado otros alumnos y alumnas en los perfiles de los profesores de ballet que estés evaluando escoger, para que te hagas una idea de cómo son sus clases y hagas una buena elección.
🩰 ¿Desde qué clase de ballet se utilizan las zapatillas en punta?
Las puntas son un gran desafío para los bailarines y bailarinas de ballet. Puede que pasen meses, e incluso hasta un año, en que no se usen en las clases de ballet más que para practicar ponerse de pie sobre ellas, con ayuda de una barra. De todas maneras, no dejes que esto te desanime: el ballet es una danza que va muchísimo más allá de este elemento. De hecho, fue recién en 1832 que se utilizaron las puntas, ¡todo el ballet clásico anterior se desarrollaba sin este implemento!