• ¿Te sientes un poco “tieso” al bailar? ...

¿Te sientes un poco “tieso” al bailar? Tips para soltar el cuerpo

Bailar es algo muy entretenido, que sientes dentro de ti cuando te pones en sincronía con la música, algo intenso y que a todo el mundo le gusta hacer de alguna forma u otra. Pero, a pesar de las ganas que podamos tener, a veces sentimos como se nos traba el cuerpo, como si nos pesase enormemente y no pudiésemos controlarlo tal como nos gustaría. ¿Qué tal inscribirte en clases de bailey trabajar con un entrenador personal para poder apropiarte nuevamente de tu cuerpo y sus movimientos para poder bailar como nunca en la pista de baile con toda la energía necesaria?

Aprende a bailar

Tener clases particulares con un profesor de baile hará que poco a poco, con cuidado, vayamos trabajando todas nuestras trabas. Los profesores particulares se especializan en el tratamiento cercano y el desarrollo progresivo de las habilidades corporales. Estarás estirándote de a poco y te darás cuenta como con cada clase tus habilidades van creciendo enormemente. Las clases particulares de baile permiten un desarrollo personalizado donde podrás sacar a relucir tu yo, ganando confianza en tu desplante.

Por ejemplo, podrías encontrar profesores de zumba que impartan clases a domicilio para poder ejercitarte en una zona que te acomode y dentro de lo que permita tu horario. Por supuesto, las clases presenciales no son la única modalidad. Desde hace tiempo que existen clases de zumba que se imparten tanto al aire libre como en clases online.

¿Quizá te interesan otro tipo de movimientos? Podrías probar tomando unas clases de pole dance. Puede sonar atrevido y parecerte algo muy complicado, pero la verdad es que al ir trabajando con un profesor de pole dance dedicado podrás dominar la disciplina si pones tu esfuerzo y te dedicas con energía.

¿Qué esperar para tomar clases de baile? Si tienes el ánimo y la disposición correcta es cuestión de tiempo para que estés brillando con tus pasos y deslumbres a la gente.

¡Atrévete y pierde la vergüenza de una vez!

Tienes todo dentro de ti para permitirte mover tu cuerpo de muchas formas, para adaptarte a distintas mecánicas. Si te aproximas de forma metódica, no hay razón por la cual no logres hacerlo. ¡Confía en lo que te diga tu profesor de danza!

Es importante que puedas tener un espacio acondicionado perfectamente para practicar, donde sea cómodo estar y desplazarte. Ahí, deberás practicar siempre en algún horario establecido. Esto es importante porque le entregará a tu cuerpo un rutina a la cual se irá acostumbrando.

Establece metas claras para ir midiendo tu progreso. ¿Qué tanto te interesa estirarte? ¿Qué paso en específico te gustaría dominar? ¿Cuánto tiempo te gustaría estar bailando? ¿Cuánto le quieres dedicar a tus clases? Anda proponiendo y cuestionando y ya verás como tu trayecto se establecerá sobre una base sólida.

Y antes de empezar, nada como una buena rutina de estiramiento y ejercicios que nos acomodarán y prepararán el cuerpo correctamente.

Suéltate en el baile con estos ejercicios

Es ideal acondicionar bien nuestro cuerpo antes de entregarnos con todo a una intensa y entretenida sesión de baile. Cada vez que vayamos a exigirle a nuestro cuerpo debemos prepararlo adecuadamente, soltarlo y estirar adecuadamente, así podremos desempeñarnos de una forma genial en nuestras clases de baile. Al ejercitarte bien, tu flexibilidad aumentará y, más importante, te preveerás de cualquier tipo de lesión.

Antes de empezar, recuerda que estos ejercicios son de preparación e incluso de relajación, no debes forzar tus músculos más de lo debido o terminará siendo contraproducente.

Clases de baile: la guía completa
¿Te apetece empezar a bailar? En caso de que algún amigo te lo haya recomendado y has buscado información sobre el tema, seguro qu...

  1. Un ejercicio básico es el de estar de pie con las piernas separadas ligeramente, distribuyendo equitativamente el peso. Ahí, dobla la cintura y extiende la parte superior de tu cuerpo hacia abajo y hacia la pierna derecha.
  2. Luego, distribuye tus manos. La izquierda agarrará tu tobillo y la derecha se posará sobre tu espalda, todo dentro de tus límites. Respira profundo y mantén esta posición 30 segundos. Entonces, repite lo mismo, pero intercambiando mano izquierda y derecha. Recuerda que en todo momento debes tener tus rodillas relajadas y rectas.
  3. Estando de pie en la misma posición, deja caer tu cuerpo hacia abajo y agarra tus tobillos. Tus rodillas deben estar estiradas, pero sin tensarse demasiado. Estira tus brazos hacia abajo hasta que sientas tu torso tensarse. Mantén por 30 segundos.

Además, puedes consultar con tu maestro de baile sobre ejercicios específicos sobre ciertas partes

de cuerpo o para mejorar algunos movimientos. Si te interesan las clases de pole dance, por ejemplo, habrá una serie de ejercicios específicos para la disciplina.

Encuentra tu profesor ideal

Tipos de bailes más fáciles de aprender

Si aún no sabes donde iniciarte y tienes duda sobrecómo elegir entre los diferentes tipos de danza, puedes iniciar con los bailes más guiados y tranquilos para ir soltándote de a poco.

El baile de salón, por ejemplo, es bastante metódico y puede ser bastante tranquilo para que tu cuerpo se vaya acomodando al movimiento y desplazamiento.

La zumba, por otro lado, es más intensa, pero también está bastante ceñida a una estructura. Solo debes seguir a tu instructor de zumba y dejarte llevar.

También hay algunos tipos de bailes asociados al jazz o incluso al hip-hop que tienen una estructura base sobre la cual se construye el movimiento. Una vez la domines, podrás desempeñarte de manera libre y audaz.

¿Buscas el mejor plan para después de estudiar o trabajar? Sigue leyendo
¿Te aburres en el gimnasio?, ¿quieres despejar tu mente después de una larga jornada?, ¿quieres tomar clases de danzapero te da mi...

¿Dónde encuentro profes de baile?

Bueno, después de todo esto ahora nos preguntaremos dónde encontrar profesores de baile. Por suerte, hay por montones y para todos los gustos. Algunas se especializan en el lado más profesionalizado, mientras que otras son más libres o se enfocan para niñas, niños y jóvenes. Hay algunas que se especializan en algún género musical, como la salsa o el jazz, o en espectros musicales como el baile urbano. Las posibilidades ahí son infinitas y dependerá netamente de tu interés saber donde tomar clases de baile particulares.

Si te gustaría tener clases de baile a domicilio con profesores particulares de baile, también puedes consultar en algún directorio electrónico por ellos. Ahí podrás informarte sobre todos los particulares pertinentes a tus intenciones, aunque lo más común sean las academias de baile. Por supuesto, podrás depender de clases online como de modalidad presencial. ¡Lo único que falta es que te decidas!

¿No sabes por donde partir? Tienes la suerte de que en Tusclases podrás encontrar detalladamente todo esto y más, para que no te quede duda alguna a la hora de inscribirte para tus clases de baile. ¡Lánzate ya!

© 2007 - 2022 Tus clases particulares es parte de la familia GoStudent Mapa web: Profesores particulares