Las clases particulares de arte abarcan diferentes disciplinas y áreas del conocimiento. Un profesor a domicilio de arte te puede ayudar tanto a aprobar las asignaturas de la carrera de historia del arte como las de la escuela de arte dramático o las del grado en artes escénicas e interpretación audiovisual.
Pero los estudiantes de grado superior no son los únicos que pueden recibir una clase particular de arte.
Hoy en día existen cursos de arte e incluso clases de arte online para materias como la fotografía, el dibujo, la pintura, el teatro, el cine o el diseño de moda.
Sea cual sea tu inquietud artística, vas a poder encontrar profesores de clases particulares de arte a tu medida de manera muy sencilla en internet.
Para alcanzar tus objetivos académicos y profesionales solo tienes que darte de alta en una academia online y revisar los perfiles de los profesores particulares de arte disponibles.
Señales de que te gustarán las clases de particulares de arte
Una clase de arte es una experiencia que no se limita a la mera asimilación de conceptos y sus aplicaciones prácticas.
Las clases de arte son espacios en los que los estudiantes dan rienda suelta a toda su creatividad y plasman en las diferentes disciplinas sus sentimientos, sus emociones y su forma de entender el medio que los rodea.
Si te identificas con alguna de las siguientes características, las clases particulares de arte te van a encantar:
- Eres una persona creativa. Te gusta dar rienda suelta a tu imaginación y plasmar tus pensamientos en cualquiera de las disciplinas relacionadas con el arte.
- Te encantan las artes escénicas en todas sus modalidades. Eres un amante del cine, del teatro, de la danza, de la ópera o de cualquier forma de expresión artística interpretativa.
- Aprecias la belleza de la naturaleza, sus formas y sus colores.
- Te gusta la pintura, la escultura, la música o la arquitectura.
- Crees que puedes dedicarte a una profesión relacionada con el arte y que las clases particulares de arte son el camino más adecuado para ampliar tus aptitudes.
¿Qué materias se pueden estudiar en clases particulares de arte?
Las clases particulares de arte pueden enfocarse a superar los retos académicos que plantean las diferentes asignaturas integradas en los ciclos formativos oficiales.
Pero también hay profesores particulares de arte que forman y capacitan a los estudiantes para desarrollar su profesión como fotógrafos, ilustradores, actores, bailarines o artistas multidisciplinares.
Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes estudiar en una clase particular de arte:
- Preparar las asignaturas de la carrera de historia del arte, tanto a nivel teórico como mediante el análisis de las obras a lo largo de la historia.
- Reforzar tus conocimientos en las diferentes disciplinas asociadas al estudio de arte dramático, sobre todo en la parte práctica. En el caso de las clases particulares de arte online, el alumno tiene la posibilidad de visualizar sus prácticas y depurar su técnica y estilo.
- Mejorar tu rendimiento en las asignaturas del grado en artes escénicas e interpretación audiovisual.
- Aprender a dibujar para trabajar como dibujante en editoriales o por tu cuenta creando cómics, manga o diseño publicitario.
- Iniciarte en la pintura y sus múltiples estilos.
- Estudiar fotografía para disfrutar de tu afición o para trabajar como fotógrafo de agencia o freelancer.
- Recibir clases de costura o de cualquier especialidad asociada a la moda.
- Aprender a utilizar herramientas digitales de diseño como Photoshop.
- Tomar clases de interpretación para cine, teatro o campañas publicitarias.
¿Cuál es la mejor edad para empezar a estudiar arte?
No hay una edad mínima ideal para empezar con clases particulares de arte.
Lo ideal es que si detectas que tus hijos tienen inquietudes artísticas los pongas en manos de un profesor particular de arte que pueda ofrecerles las nociones básicas de cada disciplina para comprobar que realmente se sienten motivados para continuar con su aprendizaje.
- Edad infantil: Las clases a domicilio de arte para los más pequeños de la casa son perfectas para despertar su creatividad. Dibujo, expresión artística, pintura o artes plásticas son materias muy amenas para enganchar a los niños en clases particulares de arte.
- Edad adolescente: Los profesores particulares de arte se dividen entre los docentes que refuerzan el aprendizaje de asignaturas de la E.S.O., Bachiller o primeros años universitarios y los que ofrecen clases particulares de arte de áreas específicas en sus diferentes niveles.
- Edad adulta: Las clases de arte para adultos sirven para descubrir un nuevo talento, para reforzar las competencias profesionales de los estudiantes en una materia determinada o como actividad de ocio para mejorar la capacidad de los alumnos en cualquier disciplina. En esta edad adulta es en la que se le puede sacar un mayor rendimiento a las clases de arte online, en las que se utilizan multitud de recursos tecnológicos para ampliar los conocimientos.
Encontrar profesores particulares de arte
Muchos estudiantes no inician sus clases de arte porque no encuentran un profesor de clases particulares de arte especializado cercano a su lugar de residencia.
El problema no es tanto la falta de profesores de arte a domicilio sino el desconocimiento de los alumnos a la hora de realizar la búsqueda.
Estos son los pasos que debes seguir para encontrar de manera sencilla profesores particulares de arte a domicilio o clases de arte online:
- Apúntate a una academia online en la que se ofrezcan clases particulares a domicilio o por internet.
- Utiliza el buscador de la web para introducir términos como “profesor particular de arte a domicilio”, “clases particulares de arte en Madrid (o cualquier otra ciudad) o “clases de arte online”.
- Se te mostrarán aquellos profesores particulares de arte que cumplan con tus requisitos.
Visita sus perfiles y elige el profesor particular de arte que mejor se ajuste a tus objetivos académicos, a tu disponibilidad horaria y a tu presupuesto.