¿Por qué estudiar japonés? - Mi humilde opinion.

Aldo

Publicado por Aldo

Para los amantes del Manga y del Anime, el estudiar japonés es un deseo que siempre recorre sus mentes (y lo digo por experiencia própia).

Desde niño he visto animaciones japonesas que, sin saberlo, estaban despertanto en mi interior una inquietud que en mi adolescencia se iba a convertir en un deseo de conocimiento... Un deseo que comenzó un camino al aprendizaje de esta lengua que nada tiene que ver con nuestro español, con nuestro castellano...

Pero más allá de los fanaticos de la cultura japonesa ¿Existen razones que me puedan llevar a aprender esta lengua tan complicada (visualmente hablando)? Vamos a analizar algunas de las razones.

¿Por qué aprender japonés?   

  • ¡El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo! ¿Sabías que existen más de 3000 dialectos en todo el mundo?  La lengua nipona también es la segunda más importante de Asia.
  • Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta. Es más que sabido que en los últimos años la economía China lidera el ranking, pero en cuanto a condiciones laborales y en cuanto a apertura a occidente, todo siguen estando del lado de Japón. El solo hecho de nombrar a empresas como Kawasaki, Canon, Honda,Toshiba y Toyota… es nombrar nombrar empresas líderes en su sector.

En el mundo globalizado donde vivimos, aprender idiomas es clave porque nos abre puertas. Las lenguas orientales, como el ruso o incluso el chino, son más importantes que nunca y cada vez más gente se...

  • El mágico mundo de los Kanji. Éstos provienen de China, los kanjis son ideogramas que representan conceptos. Se necesitan aprender si se desea aprender y dominar el japonés.
  • Viajar y conocer Japón. El Monte Fuji, Osaka, Tokio… Hay tantas ciudades, tantos edificios, monumentos y sitios de interés que puedes visitar y conocer en Japón. Ningun amante de los viajes debe perdese la experiencia de conocer Japón, ya que es un lugar bien distinto a cualquier otro lugar del mundo. E imagina cuanto más fácil va a ser tu estadía si puedes dominar su idioma.

Ninguna legua es sencilla, pero yo creo que todo radica en la motivación que le dé el profesor, y en el entusiasmo que tenga el alumno. Te espero en mis clases para conocer este maravilloso mundo que se llama JAPONÉS!!

¿Te ha gustado? Compártelo
Aldo

Aldo Gelezoglo

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares