Reflexión sobe las pruebas de ingreso a las universidades (PAA/PSU/PDT)

La educación es un tema que siempre se ha encontrado en el debate público. Y lo es hace décadas. Recuerdan la revolución pinguina (2011), bueno ahí podemos evidenciar esta problemática social. Desde el estallido social de octubre del año 2021, ha sido uno de los temas que acumulan críticas y cuestionamientos.

Dicho lo anterior, y llevando esta problemática a lo cotidiano, a lo empírico, a lo que cada persona le ha tocado conocer. Cabe preguntarse, cosas simples;

  • ¿Es la Universidad la única alternativa?
  • ¿La prueba de ingreso asegura profesionales probos, o con mayor ética?
  • ¿La finalidad que se busca el rendir una prueba antes de entrar a la universidad, se evalúa con posteriormente, o al finalizar la propia formación académica del estudiante?
  • ¿Existe otra forma de abordar las aptitudes académicas de cada estudiante para direccionar su vocación en la vía correcta?

Bueno sin duda, además de apasionante del tema en sí, creo que para llegar a mejores propuestas o mejores decisiones de los propios estudiantes, esta problemática social se debe abordar desde la temprana infancia, ósea desde el jardín, una mayor observación, evaluada constantemente, traspasando dichas observaciones a las etapas siguientes de la formación académica, con un profundo y sincero deseo de acompañar, guiar y ser un aporte real para cada etapa, sería un aporte para todos y todas, haciendo además de nuestro país, un mejor lugar donde crecer y desarrollarse en cualquier ámbito que cada uno de nosotros decida.

Siempre se puede aportar algo de la experiencia vivida, sobre todo a los mas jovenes, mientras haya alguien que quiera leer o escuchar.

Un ser Humano, para servir.

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