Tecnología para aprender ¿Aliada o enemiga?

Francisco

Publicado por Francisco

Frente a la contingencia actual que estamos viviendo, es normal tender a utilizar más nuestros recursos tecnológicos: computadores, celulares y tablets pasan a ser nuestro principal aliado para estos días, los utilizamos para jugar, leer, contactar con nuestros amigos pero también para estudiar o trabajar. La tecnología nos presenta un mundo de oportunidades, en donde podemos aprender temas de cualquier índole en cualquier momento gracias a internet. Esto último, es lo que debemos aprovechar para estos días de cuarentena, en donde no podemos salir. 

El conocimiento es un universo infinito de posibilidades, y hoy más que nunca debemos saber utilizarlo y aprovecharlo. Muchas veces, pasamos horas en el computador o celular viendo memes, videos, chistes, etcétera, siendo que podríamos dedicar una o dos horas de este valioso tiempo a estudiar un nuevo tema, ver un video educativo, leer o hacer un curso online de algo relevante. Las herramientas están y la tecnología nos las ofrece, pero muchas veces no las sabemos aprovechar, todo está al alcance de la mano. Incluso en vez de chatear solo de temas cualquiera, podemos preguntarles a amigos si tienen dudas con la última materia que vieron o si les gustaría que les expliquemos un tema, aprender siempre será positivo.

En síntesis, debemos saber y entender que la tecnología está aquí y llegó para quedarse. Le hemos dado siempre un uso más bien de entretención y comodidad, pero también podríamos usarla para incrementar nuestro intelecto, teniendo prácticamente todo al alcance de la mano gracias a internet, solo debemos buscar. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Francisco

Francisco Espinoza ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de biología, Primaria y Secundaria y Universidad

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares