Estudiantes.. No se dejen pasar a llevar

Es lamentable, en mi práctica profesional como profesor de muchos y muchas estudiantes en este periodo de pandemia, como los centros de educación superior, jamás terminaron adaptándose a la realidad de su estudiantado. Muchos de ellos y ellas, manifestaban su desazón por la actitud poco empática de sus profesores y autoridades de las instituciones en las que se encuentran estudiando.

Encuentra tu profesor ideal

Incluso, muchos me enviaban los audios que grababan de las reuniones que sostenían con sus profesoras y profesores de educación superior, los que, con una actitud desagradable y completamente falta de respeto a sus personas, las trataban como si fueran niños(as) de kínder. Y lo peor, es que ustedes como estudiantes no reparaban en ello, y hablaban con miedo, sin siquiera tener la capacidad de contraargumentar cuando sus profesores decían algo equivocado o fuera de toda lógica.

Y estamos hablando de personas cuyo promedio de edad superaba los cuarenta años, muchas de ellas dueñas de casa, trabajadores calificados, o con una carrera profesional ya terminada.

Al final, de forma casi vergonzosa, eran capaces de aceptar este mal trato, con el objetivo de pasar el ramo. Y eso, creo, que tiene que ver con que, en nuestro país, cualquier persona que se sienta con un mínimo de poder, sea cual sea, se comporta de forma miserable.

Lo que les comento, lo hago porque quiero hacerles ver a todos los estudiantes de educación superior, que no pueden permitir ser tratados como gusanos (Así es, gusanos(as).) Esto, porque, nadie merece que así sea, y, por último, quiero zamarrearlos, para que se tengan mayor amor propio, y no confundan el respeto que se le puede tener a un profesor o profesora con la sumisión o la humillación.

Estamos claros, que muchos profesores tienen emperigotados títulos académicos, pero por favor… No caigan en comportarse como niños y niñas. Ustedes son adultos, que le han ganado a la vida, y que incluso me atrevería a afirmar que muchos de ustedes han sido dotados(as) de una gran inteligencia emocional, incluso superior al de los profesores que ustedes lastimeramente tratan como tíos y tías de jardín infantil.

Por favor, no endiosen a esos miserables, de los cuales estoy seguro, ni se acuerdan de su nombre, ni menos de su apellido.

Encuentra al mejor profesor de repaso
Ante unos malos resultados académicos es normal pensar ‘mi hijo necesita clases particulares’. Hay una serie de cosas que deberíam...

Si los bombardean con tareas, no se dejen amedrentar y simplemente, exijan que la institución se adapte a su condición de trabajador(a), padre o madre, esposa u hija. Pero, no permitan, que en dos meses les hagan terminar una tesina por ejemplo, y que en condiciones normales se hace en al menos 6 meses; como sí les ha pasado a muchos.

Ni menos con una exigencia descomunal en los exámenes, pruebas y trabajos con apenas una o dos semanas para estudiar los odiosos powerpoint y pdf que ni siquiera son capaces de explicarles a ustedes. UNA TOTAL FALTA DE RESPETO A LO QUE SIGNIFICA LA DOCENCIA Y A USTEDES!!

El Stress no puede ser el ganador de esta forma de enseñanza. Tienen que ser capaces de tomar las riendas de su educación y por lo mismo de su futuro. Sean capaces de Tutear a sus profesores.

No puede ser que una mujer u hombre de más de 50 años, que es capaz depagar su carrera los trate de usted. INCOMPRENSIBLE!! No les den ninguna opción de que ellos los traten como niños(as), y recuérdenles siempre que son ustedes quienes sustentan el pago de su sueldo, y por ende la viabilidad financiera de la institución en la que matricularon.

Por último, si alguno es sometido a alguna falta de respeto, o los pasan a llevar con examen enes y pruebas draconianas, siempre tienen la posibilidad de requerir a la Superintendencia de Educación Superior para hacer sus reclamos y si eso no resulta siempre está la funa en las redes sociales.

© 2007 - 2023 Tus clases particulares es parte de la familia GoStudent Mapa web: Profesores particulares