Al momento de contratar un profesor de idiomas son muchas las personas que prefieren aprender de la mano de un nativo, creen que al hacer esto es mucho lo que aprenderán y lograrán avanzar en su aprendizaje. Durante mucho años se ha tenido la percepción de que los nativos de un idioma son los mejores para enseñarlo, pero ¿Qué tan cierto es eso? acaso los profesores que cuentan con preparación especializada y específica en el área ¿no están en la capacidad de enseñar?.
En nuestra opinión, esto es completamente irrelevante ya que, de ambos se puede aprender del nativo podemos aprender aspectos culturales, históricos, expresiones idiomáticas, entre otros. Con un profesor aprendemos el uso adecuado del idioma, su estructura gramatical, fonética y fonología. sin embargo, el nativo por mucho que sepa hablar el idioma no cuenta con la preparación para enseñarlo de manera adecuada y el profesor por otra parte está calificado para impartir clases de idiomas, sin embargo son muchos los que en vez de enseñar se encargan de sembrar miedo en sus estudiantes acerca del idioma.
Por lo tanto, es completamente válido aprender de cualquiera de los dos, ninguno es mejor que el otro, ambos complementan a la hora de aprender, logrando así que los estudiantes desarrollen sus capacidades, se comuniquen e interactuen en el idioma que desean aprender. Tomando esto en cuenta y ya para concluir, no sean tan rudos y tan cerrados al escoger un tutor para sus clases de idiomas o ¿ustedes, siendo nativos de un idioma, están en la capacidad de enseñarlo a otros?