• Estudia en Alemania gratis, ¿qué es lo ...

Estudia en Alemania gratis, ¿qué es lo que debes saber?

Erika

Publicado por Erika

¿Quieres combinar una educación de alta calidad con una experiencia cultural única viviendo en AlemaniaHay cientos de universidades en Alemania que tienen programas gratuitos o de muy bajo costo disponibles para estudiantes internacionales. Ya sea que desees estudiar Ingeniería, Medicina, Arquitectura o Negocios, Alemania es el lugar perfecto.

¿Quieres estudiar fuera?

¿Cuales son los beneficios de estudiar en Alemania?

  • Educación gratuita en la mayoría de las universidades (y tarifas muy bajas en otras).
  • Educación de clase mundial por personal altamente calificado.
  • Cientos de cursos académicos para elegir.
  • Diversidad cultural y estudiantes de todo el mundo.
  • Practica tanto inglés como alemán.
  • Oportunidades para trabajar en Alemania después de graduarse.
  • Costo de vida en Alemania asequible.
  • Oportunidad de vivir y explorar uno de los países más desarrollados del mundo, su cultura, historia y paisaje únicos.

¿Que necesitas para estudiar en Alemania?

Alemania es uno de los destinos de estudio más solicitados alrededor del mundo. La educación de calidad más matriculas gratuitas y costo de vida accesible hacen a Alemania el destino perfecto para muchos estudiantes.

Si te preguntas, ¿qué debo hacer para estudiar en Alemania? y estás confundido por la cantidad de información disponible sobre los pasos que debes seguir, este es el post perfecto para tí. Hay ocho pasos principales para empezar tu proceso de estudio en Alemania!

1. Encontrar un programa de estudios

Encontrar una universidad y elegir un programa de estudios que se adapte a tus intereses es el primer paso para planificar tus estudios en Alemania. Las posibilidades son infinitas, Alemania ofrece innumerables programas de estudio disponibles, y su calidad es sin duda de clase mundial.

Independientemente de la dirección en la que desees tomar en la vida, sin duda habrá un programa de estudios que coincidirá con tus aspiraciones de estudio y planes futuros.

2. Cumplir con todos los requisitos

Ahora que has decidido a qué universidad y a qué programa de estudios quieres asistir, debes consultar todos los requisitos. Para ello, es necesario consultar el sitio web de la universidad y su sección de requisitos de admisión.

Si hay cosas que no comprendes, no dudes en ponerte en contacto directamente con la universidad. Los requisitos de ingreso son diferentes según la universidad y el tipo de curso que elijas, por lo que se recomienda leer la sección de requisitos varias veces.

3. Aprender el idioma alemán

Tener un conocimiento sólido del alemán garantiza un puesto de estudio en Alemania. El alemán no solo es un requisito para la entrada a la universidad, pero también ayudara a que puedas comprender los materiales de estudio, conferencias y a poderse expresar de manera correctamente.

En Alemania, la mayoría de los cursos de pregrado se imparten en alemán, mientras que muchos programas de estudios de niveles académicos superiores se imparten total o parcialmente en alemán. Aprender alemán desde cero puede ser difícil, pero si empiezas temprano, cuando llegues a Alemania hablarás alemán perfectamente.

Es recomendado comenzar a aprender alemán al menos 6 meses antes del comienzo del curso o la carrera. ¡Que no te de miedo ni te desmotive el alemán, es un idioma, que con la metodología adecuada, se vuelve muy fácil y divertido! Para eso, puedes aprovechar las clases personalizadas online en mi perfil, en poco tiempo estarás preparado/a para estudiar en Alemania

4. Encontrar recursos financieros

Para aumentar considerablemente tus posibilidades de obtener la visa de estudiante, debes usar una cuenta bloqueada como prueba de recursos financieros. Una cuenta bloqueada es un tipo especial de cuenta bancaria para estudiantes internacionales en Alemania, para demostrar que tienes los fondos suficientes para vivir en Alemania durante un año de estudios.

A partir de 2021, se estima que un estudiante extranjero en Alemania gastará una media de 861 euros al mes como mínimo. Por lo tanto, se debe tener 10,332 € en la cuenta bancaria antes de solicitar una visa de estudiante para Alemania. Sin embargo, existen muchos recursos de becas para estudiantes extranjeros que te pueden ayudar en este proceso. ¡No dudes en contactarme si quieres obtener más información acerca de esto! 

Pasos a seguir para estudiar en Alemania

1. Solicitar la admisión

Después de verificar los documentos de tu solicitud, ¡es hora enviarla! La mayoría de las universidades alemanas forman parte de la plataforma de solicitud en línea de universidades nacionales conocida como UniAssist.

Además de esto, hay universidades que tienen su propia plataforma de admisión en línea en su sitio web. Pasar por todas las solicitudes lleva tiempo y debes enviar tu solicitud lo más antes posible mejorar las posibilidades de entrar en la universidad de tus sueños.

2. Obtener la visa de estudiante alemana.

¡Ahora con todos los requisitos cumplidos y la carta de invitación de la Universidad, es hora de aplicar a nuestra visa de estudiante! Recuerda siempre hacerlo de dos a tres meses antes de viajar y asegurarte de cumplir y tener todos los documentos requeridos de la embajada alemana de tu país o ciudad. ¡Muchas suerte!

3. Encontrar alojamiento.

Ahora que eres oficialmente un estudiante admitido en Alemania y tienes tu visa de estudiante, debes pensar en un lugar para quedarte. El alojamiento en Alemania para estudiantes internacionales no es tan caro, pero es normal que, como estudiante extranjero, debas esforzarte para encontrar el lugar más adecuado económicamente para tí.

Es recomendable darle la prioridad merecida a este tema porque puede costarte mucho tiempo que de otra manera utilizarías para estudiar. Con eso en mente, puedes intentar encontrar un alojamiento en línea antes de aterrizar en Alemania.

4. Inscríbete en tu universidad

El último paso para obtener oficialmente una plaza en la universidad de tu elección es matricularte en el curso en el que has sido admitido. La educación superior pública en Alemania se ofrece de forma gratuita, pero aún se tendrá que pagar una tasa de inscripción que oscila entre 100 y 250 € (a veces se incluye en el precio la tarjeta de transporte semestral).

Para matricularte en tu curso universitario en Alemania debes presentarte personalmente en la oficina de administración de tu universidad y presentar los siguientes documentos:

  • Tu pasaporte válido
  • Una foto de pasaporte
  • Visa o permiso de residencia
  • Formulario de solicitud completo y firmado
  • Titulaciones de grado (documentos originales o copias certificadas)
  • La carta de admisión
  • Comprobante de seguro médico en Alemania
  • El recibo de la tarifa de pago

Tras tu matriculación en la administración universitaria se te emitirá un documento de matrícula (DNI) que posteriormente podrás utilizar para la solicitud del permiso de residencia y la asistencia a tus clases. Y ahora, ¡Oficialmente estas estudiando en Alemania!

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Erika

Erika Sanchez

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés, IELTS, Alemán, Francés, Otros idiomas y Matemáticas

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares