¿Profesor nativo o no nativo? Ventajas y desventajas de un profesor nativo de inglés

Publicado por Nina

El debate entre profesores de inglés nativos y no nativos es controvertido y ha ganado impulso en los círculos de inglés    como lengua extranjera en los últimos años. Si bien muchos maestros no argumentarían que un maestro no nativo está menos calificado que un maestro nativo, se sabe que los anuncios de trabajo en todo el mundo se anuncian específicamente para maestros nativos, lo que discrimina a los maestros no nativos sin empleo. 

Escoge el profesor que prefieras

Los profesores no nativos tuvieron que aprender el idioma!

Los profesores de inglés no nativos han tenido que aprender inglés     ellos mismos. El inglés no es su primer idioma, por lo que para dominar el idioma habrían tenido que pasar por el proceso de aprendizaje del idioma. Esto significa que han hecho exactamente lo mismo que están haciendo sus estudiantes.

Comprenderán cómo se sienten sus estudiantes, qué problemas pueden tener y cómo mantenerlos motivados. Tener un hablante no nativo como profesor de inglés es una forma segura de aumentar los niveles de motivación en el aula, ya que los estudiantes pueden ver que es posible aprender a hablar inglés con fluidez.

El inglés es la lengua más hablada del mundo y por lo tanto es necesaria para casi cualquier trabajo. Para mucha gente es una asignatura pendiente, llevan años intentado ponerse a aprender pero nunca ...

Tienen un buen dominio del idioma!

Lo que esto también significa es que han aprendido inglés de la forma en que lo están aprendiendo sus estudiantes. Los hablantes nativos no aprenden la gramática inglesa en la escuela, sino que se centran en el estilo y la literatura.

Muchos hablantes nativos necesitan repasar su gramática cuando se convierten en profesores . Mientras que los hablantes nativos tienen un sentido natural del idioma, los hablantes no nativos pueden explicar mejor las reglas y conceptos gramaticales a sus estudiantes.

Los hablantes no nativos son bilingües!

Los hablantes no nativos son bilingües y, a veces, multilingües, mientras que muchos hablantes nativos son monolingües. Ser bilingüe les da a estos maestros el beneficio de comprender el proceso necesario para aprender otro idioma. Pueden ofrecer apoyo y orientación a sus estudiantes mejor que alguien que no ha aprendido otro idioma.

¿Te ha gustado? Compártelo

Nina

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares