Consejos y técnicas escritas por los mejores profesores para dominar cualquier idioma

Antonio
Publicado por Antonio

La frustración también nos puede ayudar.

Mi intención al redactar esto, no es otra que ayudar. El inglés muchas veces se nos atraganta a lo largo de nuestra vida. No existe una formula secreta que evite esto. Todo depende de ti. Mi objetivo es ayudarte si estás en ese momento de bajón.  Para empezar, tienes que ser consciente de que el enemigo no es la materia, en este caso "el inglés", sino tú mismo. La formula secreta reside en tu interior. Deberás tener una mentalidad siem...
Continuar leyendo »
Radia
Publicado por Radia

¿Estudiar árabe? ¿Cómo empezar y qué tipo de árabe?

La primera pregunta que os debéis hacer es qué árabe queréis estudiar, porque existen diferentes tipos de árabe. Así es, existe el árabe moderno estándar, conocido como Fusha, o el árabe formal.  El árabe moderno estándar es la macrolengua que une a todos los países árabes del el Magreb hasta el Mashreq, es decir, desde occidente a oriente, desde Marruecos a Iraq. Es el único medio que tenemos los árabes para comprendernos entre todos. Es p...
Continuar leyendo »
Raquel
Publicado por Raquel

Utilizar libro de texto en la clase de idiomas. ¿Acierto o error?

Según sea la respuesta a esta pregunta fundamental, solo hay dos tipos de profesores particulares, los que enseñan con un libro de texto o los que crean por si mismo el material a enseñar. Hoy vamos a analizar en profundidad estas dos opciones: Por un lado tenemos a los profesores que por si mismos crean el contenido de las clases,(gramática, vocabulario, ejercicios...) y deciden la gramática que van a enseñar en cada clase en función del nivel...
Continuar leyendo »
Cristian
Publicado por Cristian

Cohesión y coherencia del texto (lo que da forma a la unidad del texto)

La cohesión y la coherencia son propiedades de texto que permiten: Al autor, redactar un texto bien estructurado, consistente y lógico. Al lector, entender con facilidad y cabalmente el texto. De modo que, tanto el autor como el lector deben conocer los mecanismos y criterios de cohesión y coherencia y aplicarlos para que tengan éxito en su actividad. Cohesión Esta propiedad establece vínculos entre oraciones o unidades informativas para una c...
Continuar leyendo »
Tomy Andy
Publicado por Tomy Andy

Miedo de aprendiz: nuevas palabras, nuevos retos

El aprender un nuevo idioma no implica solamente el saber sus reglas gramaticales ni saber al revés y al derecho la fonética del mismo. El aprender un nuevo idioma incluye también el aprender palabras - simples o complejas -, que al unirlas harán que las oraciones que querramos formar y expresar tengan mayor sentido y coherencia, de esta manera se puede desenvolver de una manera más efectiva en el target language. ¿Cómo ampliar el voca...
Continuar leyendo »
Ernestina Maria
Publicado por Ernestina Maria

Aprender un nuevo idioma, ¿Es tan difícil realmente?

Es una pregunta que se hace a menudo, pero la respuesta no es fácil.  Hay, por supuesto, una serie de factores que juegan un papel, tales como: ¿Qué idioma quieres aprender? Un idioma europeo es probablemente más fácil de aprender que el chino, el japonés o el hebreo que tienen un alfabeto diferente, ¿Por qué quieres aprender a hablar un idioma extranjero?¿Quieres aprender un idioma como hobby, o lo necesitas para trabajar y poder hacerte ...
Continuar leyendo »
Radia
Publicado por Radia

Árabe moderno estándar: ¿lengua materna o segunda lengua?

El árabe moderno estándar no es realmente la lengua materna de ningún arabófono. Son 22 los que tienen esta lengua como oficial pero no toda la población es conocedora de ella ni tiene interés en ello. La pregunta es ¿por qué? ¿es acaso el árabe moderno estándar irrelevante para la comunicación en los países árabes? Son muchas las respuestas a esta pregunta, son muchas las causas por las que el árabe moderno estándar no es conocido o utilizado. ...
Continuar leyendo »
Conrad
Publicado por Conrad

Welcome to my World - The Future of Teaching is in the Present

Welcome to my world. The world is not perfect.  We have seen that with the Covid-19 pandemic that forced us to pause in all of our normal routines. We have seen this in the way schools in Europe     suffered outbreaks, and in the UK where several universities' halls of residences were under different types of lockdown. This led many schools to turn to online teaching solutions and with that the differences from learning ...
Continuar leyendo »
Julian
Publicado por Julian

El obstáculo para una buena pronunciación

Hay muchas personas que no avanzan ni desarrollan sus habilidades en inglés porque encuentran un gran obstáculo: la pronunciación. Pero esto no tiene que ser un obstáculo, al contrario, debe ser un catalizador que impulse tu aprendizaje y uso del inglés. Muchas personas saben inglés y prefieren negarlo para con ponerse en una situación en la que tengan que hablar para "no pasar momentos de vergüenza" o "evitar hacer el ridículo". Esto refleja un...
Continuar leyendo »
Danaé
Publicado por Danaé

Tips para evaluar el nivel de tus alumnos de inglés en su primera clase

El primer contacto con tus alumnos es muy importante, es a partir de ese momento que comienzas a evaluar cuáles son sus puntos fuertes y que necesitan reforzar y practicar. Un acertado conocimiento del nivel de nuestros alumnos es clave para poder planear las clases y monitorear el progreso con el paso del tiempo. Para tener una evaluación efectiva de nuestros alumnos, especialmente en clases particulares, es importante contar con herramientas q...
Continuar leyendo »
Adinson
Publicado por Adinson

Commonly mispronounced english words by foreigners and some native speakers

By doing the shorter pronunciation of the words below, you will sound more natural at the time of speaking english. let´s see it...   familia: family (fém-li) e.g. I have a large family  interesante: interesting (ín-tres-ting) e.g. I am watching an interesting movie comodo: comfortable (cámf-tebol) e.g. This is  comfortable chair vegetal: vegetable (véch-tebol) e.g. Children don't like vegetable CHOCOLATE: chocolate (chóc-leit) e....
Continuar leyendo »
Tusclases
Publicado por Tusclases

Teaching suggestions to help B2 level learners with adjectives

Teaching Suggestions Here are some activities to use in the classroom to help upper intermediate learners with adjectives.  Adjective auction Aim: To make learners aware of the position and order of adjectives. Procedure: Give each pair of students a list of 15 sentences taken from a recent writing assignment they have completed.  Tell students they have 1,000 euros and have to gamble on whether the sentences are correct or not and r...
Continuar leyendo »
Danaé
Publicado por Danaé

Aprender idiomas y divertirnos al mismo tiempo

Hoy en día con el Internet y con las plataformas de entretenimiento a nuestro alcance es muy fácil adentrarnos en el aprendizaje de un idioma al mismo tiempo que nos divertimos.  Aprender un idioma no tiene porque ser una faena imposible, sobre todo si lo vemos como una puerta para el entretenimiento y la cultura. Estos son algunos tips para que mejores en tu aprendizaje mientras te diviertes: Encuentra tu serie favorita en versión origi...
Continuar leyendo »
Alexx
Publicado por Alexx

¿Cómo empezar a aprender chino? Consejos para principiantes

¿Cuál es tu excusa? pereza, falta de tiempo, ausencia de interés de tu comunidad, dudas de si tú puedes…  ¿te suena todo esto? Son las dificultades que todos y cada uno de nosotros nos encontramos un día para otro cuando escogemos un camino distinto al de los demás. A diferencia de la mayoría de las personas, algo que hace destacar a los grandes atletas, es su espíritu indomable y su íntima relación con el compromiso y el sacrificio. Por es...
Continuar leyendo »

Ver más articulos