¿Se puede aprender Defensa Personal de forma Online?

Jorge

Publicado por Jorge

     Actualmente, la oferta de clases online a proliferado increiblemente  producto de las estrictas cuarentenas que la mayoría hemos tenido que cumplir debido al covid-19. No obstante, según lo revisado en algunos árticulos, ya desde el año 1995 existía la educación a distancia mediante una plataforma web; claramente no con las mismas facilidades que tenemos en la actualidad.

     Bueno, después de esta pequeña introducción, en donde ya sabemos que hace más de 20 años las personas se han formado a distancia en tan diversos cursos como variados son sus gustos, puede que nos nazca la pregunta: ¿Y se podrá aprender Defensa Personal o algún Arte Marcial de forma online?

      En mi caso la respuesta es: Sí y No! 

      Hay ciertos contenidos pragmáticos y a nivel de sensaciones que se deben entrenar para ser aprendidos, mediante el ejercicio presencial con el profesor o profesora, o al menos contar con un compañero(a) para experimentar los elementos anteriormente mencionados (destacados en negrita).

       No obstante, y acá viene la buena noticia, efectivamente hay una gran cantidad de aspectos que  SE PUEDEN ENTRENAR DE FORMA ONLINE EN LA DEFENSA PERSONAL. Acá te dejo una enumeración, para tu comodidad en la lectura, mencionando los elementos que entrenaremos en las clases:

  • Preparación Física. Aspecto vital para una buena salud y musculos que sean Fuertes, Flexibles y Funcionales al momento de ejecutar las técnicas.
  • Entrenamiento técnico en sí. Desde lo más básico, hasta detalles más finos que hemos podido entrenar de igual forma con personas que llevan, incluso, más de 10 años entrenando; tal vez pienses en técnicas que tengan algun tipo de palancas, agarres complejos o llaves... ¡Olvídate de esto! Nos remitiremos excluvamente a técnicas sencillas, prácticas y de corta duración.
  • Entrenamiento Mental-Emocional, el cual estará basado en ciertos análisis que compartiremos en pequeños espacios de ciertas clases (no más de 2 minutos). Además, este aspecto lo iremos reforzando directa e indirectamente en ejercicios especificos al nivel de cada alumno/a.
  • Consejería sobre hábitos saludables que los reforzaremos mediante un grupo de whatsapp, en donde les estaré compartiendo contenido de gran utilidad; de nada sirve entrenar el cuerpo al máximo, si no tenemos buenos hábitos que nos ayuden a reponer nuestro cuerpo y mente para ver RESULTADOS.

        Como lamentablemente no te puedo explicar tantas cosas en un solo árticulo, eso es a grandes rasgos lo que puedo aportar según lo que he investigado y en base a mi experiencia de más de 15 años dictando clases!

 Un gran abrazo!

¿Te ha gustado? Compártelo
Jorge

Jorge Urrea León ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de artes marciales, Defensa personal, Entrenador personal y Coaching

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares