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¿Cómo lanzar un jab en boxeo? 6 tips de boxeo para mejorar el Jab

¿Quieres practicar boxeo? Concretamente, ¿mejorar tu jab? Aquí te van unos consejos para que, en tus clases de boxeo, mejores en este deporte:

1- La enérgica pronación del antebrazo es el último de los eslabones de la cadena muscular, que incide en la generación y transmisión de fuerzas aplicadas en el gesto técnico.

2- El detalle de cubrir el mentón con el hombro es muy importante, ya que al lanzar un golpe quedamos expuestos a un contraataque.

3- Si sacas el JAB posicionado con el hombro de adelante orientado al oponente, el único movimiento que tienes que hacer, es extender el brazo, ya sea para mantener distancia o llegar a un oponente con mayor alcance; será difícil de leer para el oponente, ya que no hay movimiento de hombros. Podemos compensar el movimiento de hombros agregando un pequeño paso, logrando un jab potente y lo más importante, efectivo. Con el rolido de hombros difícilmente tengas buen rendimiento.

4- Cuando atacas te expones, por lo que es importante entrenar gesto formas defensivas, en este caso utilizo BLOQUEOS con la mano de atrás, si el JAB es profundo y quedamos cerca del oponente, será más riesgoso recibir un gancho, por lo que pongo mi puño cubriendo el lateral, si el ATAQUE en JAB es de larga distancia, el golpe que más rápido puede llegar a contactarme es un recto, por lo que pongo mi mano al frente. Ocúpate de ENTRENAR tu DEFENSA y los resultados vendrán solos.

5- El golpe finaliza en donde se encuentra el objetivo, si la distancia te lo permite, extiende tu codo al lanzar un JAB, vas a notar una gran diferencia en la estabilidad del brazo cuando impactas y el oponente un JAB más duro (puedes comprobarlo con un compañero que te empuje el puño, una vez con el codo flexionado y otra vez con el codo extendido) ,la extensión del mismo tiene que coincidir con el impacto en el objetivo. Si la distancia no te permite la extensión, no importa, no lo extiendas si contactas antes, ya que no debes empujar, debes golpear. No busques la hiperextensión del codo, porque puedes lesionarte, recuerda que debes trabajar la fuerza y la flexibillidad, el músculo debe ser fuerte y elástico para prevenir lesiones.

6- En BOXEO mejora la velocidad de tu JAB, ocupándote del REPLIEGUE DEFENSIVO, concéntrate en volver rápido y mejora tu rendimiento, además estarás protegido, tu defensa estará bien armada, no des oportunidad de CONTRAATAQUE, la vuelta rápida te permite sacar otro GOLPE inmediatamente. Puedes entrenar teniendo en cuenta estos detalles y te convertirás en un BOXEADOR efectivo.

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Profesor Marcelo Castello - BoxeoMHC

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