Estimados y estimadas,
Espero se encuentren bien, les quiero contar un poco sobre mi historia. Soy practicante de Hatha Yoga desde el año 2011, luego de un año decidí cursar un instructorado que me permitiera ampliar mis conocimientos y poder comenzar a enseñarlo. El Yoga como un camino de transformación en mi vida, de manera progresiva, desde el autoconocimiento que comenzó a gestarse establec...
Estimados y estimadas,
Espero se encuentren bien, les quiero contar un poco sobre mi historia. Soy practicante de Hatha Yoga desde el año 2011, luego de un año decidí cursar un instructorado que me permitiera ampliar mis conocimientos y poder comenzar a enseñarlo. El Yoga como un camino de transformación en mi vida, de manera progresiva, desde el autoconocimiento que comenzó a gestarse estableciendo un inicio, que me acompañará durante todas las etapas de la vida.
En la actualidad, se habla mucho sobre las asanas o posturas de yoga, pero todo ese training es enfocado a alcanzar de manera más óptima el estado meditativo, que nos lleva a un nivel espiritual de conexión con el todo.
Yoga es una palabra sánscrita, que tiene connotaciones que nos lleva a entenderlo como unión del cuerpo, la mente y el espíritu con una conciencia mayor. Los sabios antiguos, nos entregaron una serie de herramientas que nos ayudan identificarnos desde nuestro interior como las asanas (o posturas), pranayama (ejercicios respiratorios), prathyajara (control sobre los sentidos), dharanam (concentración extendida) y dhyanam (meditación), que a través de su práctica nos acercamos al estado de conciencia plena.
Al incorporar el aspecto físico entendido como la capacidad física que permite a una persona desenvolverse con autonomía en las actividades cotidianas de su vida.
Los índices de sedentarismo e inactividad física son alarmantes, por el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles en los últimos años. Por lo que, es urgente seguir un programa de ejercicio físico individualizado a las necesidades e intereses de cada practicante. Además, de atender los altos niveles de estrés presentes en nuestra sociedad.
En éste espacio, se crean programas de entrenamiento físico por una parte, y por otro lado un plan de Hatha Yoga para la meditación, combinación perfecta para mejorar la salud, contribuyendo al estado de bienestar.
Consulta para mayor información,
Les saluda
Paulina Saavedra V.
Ver más
Ver menos