Mi nombre es Consuelo y soy psicóloga clínica con especialización en neuropsicología Infanto Juvenil. Durante años he trabajado acompañando a niños, niñas y adolescentes (NNA) en procesos de aprendizaje, regulación emocional y fortalecimiento cognitivo. Paralelamente, cuento con formación musical y experiencia en piano desde temprana edad, lo que me ha permitido integrar dos áreas que considero p...
Mi nombre es Consuelo y soy psicóloga clínica con especialización en neuropsicología Infanto Juvenil. Durante años he trabajado acompañando a niños, niñas y adolescentes (NNA) en procesos de aprendizaje, regulación emocional y fortalecimiento cognitivo. Paralelamente, cuento con formación musical y experiencia en piano desde temprana edad, lo que me ha permitido integrar dos áreas que considero profundamente complementarias: la música y el desarrollo infantil.
A partir de esta combinación, diseñé un programa de clases de piano individuales para NNA de 7 a 13 años, orientado a ofrecer una educación musical de calidad mientras se estimulan habilidades cognitivas y socioemocionales fundamentales para su desarrollo. Mi metodología se basa en un aprendizaje musical progresivo —incluyendo lectura, técnica, repertorio y memoria auditiva— acompañado de estrategias psicoeducativas derivadas de la neuropsicología aplicada al aprendizaje.
En cada sesión se trabajan elementos como atención sostenida, planificación, flexibilidad cognitiva, regulación emocional ante la frustración y mentalidad de crecimiento. El objetivo es que los alumnos y alumnas no solo avancen en el piano, sino que también fortalezcan recursos internos que favorecen su desempeño académico, su creatividad y su seguridad personal.
Las clases se desarrollan en un ambiente respetuoso, cálido y cuidadosamente estructurado, favoreciendo la motivación, la autonomía y el disfrute por la música. Además, cuento con materiales físicos diseñados para acompañar el proceso: cuaderno de trabajo, repertorio impreso, fichas psicoeducativas y guías de práctica.
Ver más
Ver menos