La enseñanza virtual en tiempos de pandemia: mi experiencia en 10 años

Roberto

Publicado por Roberto

Hola, soy Tutor como es mi Avatar. Hoy estamos insertos en una crisis global sanitaria que nos ha afectado a todos. El ánimo, el miedo y la frustración son las principales causas de que no podamos hacer actividades cotidianas. Y en cuanto a la educación: pasamos de una educación activa presencial a una educación impersonal y virtual.

Empieza a dar clases particulares

¿Qué ha ocurrido?

La docencia en modalidad 100% en línea es un escenario nuevo: como mantenemos a nuestros estudiantes atentos y participativos como alguna vez fuera en una clase online. ¿Cómo hacerlos sentir cómodos y que participen?

Es una nueva transición ya que son jóvenes que han sufrido muchos cambios en los últimos 10 años. Nacieron con la tecnología bajo el brazo, pero no saben cómo enfrentar un escenario adverso y les obliga a estar hiper conectados casi las 24 horas del día, sin realizar actividades tan simples como jugar a la pelota, salir a caminar, disfrutar el aire libre, en fin, despejarse.

Además, son exigentes, reclaman y exigen derechos, pero hay que orientarlos de manera integral, que entiendan que no están solos y que la educación virtual ya llegó y se quedará por mucho tiempo. Y es inmediata, rápida, crece todos los días. 

Mi experiencia ha sido bastante buena, y no es que lo diga yo. Mis estudiantes han sabido sobrellevar su desarrollo profesional paso a paso y de manera organizada. Son una generación de esfuerzo, estudio y trabajo.

Pueden anticiparse, se someten a presiones, pero siempre está una gran frase: "Sólo la educación es la única herencia que dejaremos a nuestros hijos".  No importa cómo, sino lograr el objetivo: siempre estudiar, leer, actualizarnos e informarnos de lo que hay a nuestro alrededor. Somos sujetos que vivimos en sociedad. Manejamos miles de herramientas virtuales, pero la enseñanza en todas sus modalidades es la mejor herencia que dejamos a nuestras próximas generaciones.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares