Estudiante de quinto año de Pedagogía en Historia y Geografía, Licenciada en Educación, mención HistoriadelaUniversidadMetropolitanadeCienciasdelaEducación(UMCE),conunasólidaorientación hacia la formación docente crítica. Poseo un profundo interés por la historia cultural, especialmente desde enfoques historiográficos como la Escuela de los Annales, los estudios decoloniales y las perspectivas or...
Estudiante de quinto año de Pedagogía en Historia y Geografía, Licenciada en Educación, mención HistoriadelaUniversidadMetropolitanadeCienciasdelaEducación(UMCE),conunasólidaorientación hacia la formación docente crítica. Poseo un profundo interés por la historia cultural, especialmente desde enfoques historiográficos como la Escuela de los Annales, los estudios decoloniales y las perspectivas orientales, lo que enriquece mi propuesta pedagógica. Me encuentro comprometida con una enseñanza de laHistoriaquepromuevaelpensamientocrítico,laconcienciahistóricaylaciudadaníaactiva,alineadacon las habilidades necesarias para el siglo XXI. Busco generar experiencias de aprendizaje significativas que permitan a las y los estudiantes comprender y reflexionar sobre su contexto social desde una perspectiva crítica, inclusiva y transformadora.