Perfil de Ignacio

user photo
Ignacio
$ 12500/h
Contactar
Sobre mí
Mis clases
Contacto

Sobre mí

Mis clases se distinguen por una metodología de nivel académico que puede variar entre el pregrado y el posgrado, centrada en el desarrollo integral del pensamiento crítico y la autonomía intelectual. Trabajo bajo un enfoque activo y estratégico, donde la enseñanza no se limita a la transmisión de contenidos, sino que se orienta a la comprensión profunda, el análisis riguroso y la aplicación efec...
Mis clases se distinguen por una metodología de nivel académico que puede variar entre el pregrado y el posgrado, centrada en el desarrollo integral del pensamiento crítico y la autonomía intelectual. Trabajo bajo un enfoque activo y estratégico, donde la enseñanza no se limita a la transmisión de contenidos, sino que se orienta a la comprensión profunda, el análisis riguroso y la aplicación efectiva del conocimiento en contextos reales.

Cada sesión se estructura de manera personalizada, iniciando con un diagnóstico breve del nivel y requerimientos del estudiante, para luego avanzar mediante la problematización de los contenidos, el análisis crítico de material académico y la producción guiada de respuestas, ensayos o informes. Integro herramientas como el aprendizaje basado en problemas, la argumentación estructurada, la lectura analítica y la retroalimentación especializada, asegurando avances concretos en cada clase.

La dinámica es exigente pero acompañada, promoviendo no solo la mejora en calificaciones, sino el dominio real de habilidades académicas clave: redacción avanzada, coherencia argumentativa, manejo de fuentes, aplicación de normas APA y construcción de pensamiento analítico sólido.

Mi experiencia en ayudantías y tutorías, tanto en la Universidad Autónoma de Chile como con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, me ha permitido consolidar un enfoque pedagógico riguroso, efectivo y altamente valorado, orientado a grandes resultados.

Concibo la enseñanza como un espacio de construcción conjunta de saberes, donde el rol del tutor no es solo orientar, sino también problematizar, guiar y potenciar las habilidades del otro en función de sus propios objetivos formativos.

Más que enseñar, mi objetivo es formar estudiantes capaces de pensar, argumentar y destacar con solvencia en cualquier desafío académico.

Como señaló Platón, “la educación no es llenar un recipiente, sino encender una llama”.
Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda