Normas de publicación del blog

Tusclasesparticulares

Publicado por Tusclasesparticulares

La redacción de artículos en el miniblog educativo de tusclasesparticulares es clave para darse a conocer. Cuantas más piezas escribas, mejor posición y más visibilidad tendrás. Por cada artículo publicado ofrecemos veinte puntos, cuarenta en el caso que nosotros te propongamos un tema. Esos puntos sirven para canjearlos por dinero y así poder ascender dentro de la comunidad.

Empieza a escribir

No obstante, no todos los contenidos son publicables: los artículos deben ser de calidad. ¿Qué significa eso? ¿Por qué mi artículo no ha sido aprobado? Te presentamos la guía definitiva para publicar en el blog. 

A la hora de escribir se debe tener en cuenta un antes, un durante y un después. Cada apartado tiene puntos clave con sus normas de publicación correspondientes. Es muy importante que no te dejes ninguna. ¡Veámoslas!

Antes de escribir

Lo primero es escoger la temática. Eres totalmente libre de escribir el contenido que quieras, siempre y cuando esté relacionado con el mundo de la educación. Tus lectores serán alumnos, padres u otros profesores, de manera que debes tener en cuenta para quién escribes y qué les puede interesar

Puedes dar consejos, presentar temas poco conocidos, proponer ejercicios, motivar a tus lectores o incluso hacer una radiografía de la educación en nuestros tiempos. Cualquier tema es bienvenido. 

Una vez has escogido el tema, lo siguiente es escoger la fotografía para tu artículo. La estructura del blog de tusclasesparticulares consta de una foto principal. Es lo primero que se ve, tanto cuando buscas por el blog como cuando accedes al artículo. Por tanto, es muy importante tener una buena imagen de portada:

  • Calidad de imagen. Tiene que haber un mínimo de calidad. Las imágenes borrosas no son atractivas.
  • Revisa el tamaño mínimo: 600px de ancho por 300px de alto. Si tu foto es más grande, te damos un consejo: recorta la imagen de manera que el objeto de interés esté dentro del fragmento. Con un programa tan sencillo como Paint se puede hacer el cambio sin perder calidad ni resolución.
  • Vigila con los derechos de autor y las selfies: debido a un tema legal, tanto las imágenes con derechos de autor como las selfies no están permitidas. ¿De dónde recupero las fotos entonces? Existen páginas web como Pixabay o Pexels con un depósito gratuito de fotos sin derechos de autor. 
  • Debe tener relación con la temática escogida.

En resumen, el tema y la foto son las claves. 

Mientras escribes

Pasemos al momento de la redacción. Por obvio que parezca, recordamos que los artículos de calidad son aquellos que no contienen faltas de ortografía y son claros. Para ello es importante pasar el corrector, revisar tu texto y verificar que tenga coherencia.

¿Todavía no tienes una cuenta?

Más allá de estas normas generales, hay una serie de parámetros específicos.

1. Tamaño y organización

El texto no puede ser inferior a 250 caracteres. Es preferible que desarrolles bien lo que quieres decir y no hagas un macroresumen. Escribe sin miedo y organiza bien el contenido mediante conectores y párrafos. Esto dará una mayor claridad a tus artículos y ayudará a la legibilidad del mismo.

2. Texto original

Informarse y buscar ejemplos está bien. Sin embargo, no se debe abusar del uso de fuentes externas porque el detector de plagio saltará. 

Por supuesto, aquellos artículos copiados de otras páginas web u otros blogs, aunque sean propios, no se aceptarán. El contenido debe ser, siempre, original.

3. No te promociones

No incluyas datos de contacto en tu artículo. Ya hemos dicho que el contenido debe ser educativo exclusivamente, de manera que el lugar para promocionarse es en la descripción de tu perfil y en los anuncios que lances.

Después de escribir

Ya tenemos el texto redactado y revisado. ¿Ahora qué? Fijémonos en la maquetación. Recomendamos el uso de puntos y aparte para partir el texto, igual que palabras en negrita que resalten lo más importante.

No obstante, lo substancial de este apartado es el uso de los links. No son obligatorios, pero si decidimos enlazar nunca debe ser a otras páginas web. Los links externos son inadmisibles y perjudiciales: pueden llevar al usuario a otro lugar y nunca más volver a mirar el artículo que habías publicado en primer lugar. 

En cambio, los links internos entre páginas del blog son mucho más útiles y crean un efecto de retroalimentación entre ellas. 

Consejos para posicionarse mejor

Para acabar, te damos una serie de consejos para posicionar mejor tus artículos no solamente dentro nuestro blog, sino en buscadores como Google. La optimización en motores de búsqueda, más conocido como SEO, viene dada más por cuestiones técnicas que en calidad de escritura.

Estos aspectos formales son párrafos y frases cortas, destacados, links y, sobre todo, los títulos dentro del texto. Mientras hagas un buen uso de los conectores y los subapartados, a Google le gustará.

Estas son las normas esenciales para poder publicar en nuestro blog. En el caso que tu artículo no sea aprobado, aún y siguiendo estas normas, haznos llegar tus dudas aquí. Recuerda que por cada artículo que publiques, más credibilidad y reputación ganarás. Además, es una buena forma de conectar con tus alumnos y captar personas de interés.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares