La magia y el aprendizaje del inglés u otro idioma

He escuchado muchas veces a la gente decir que quiere aprender inglés o algún otro idioma. Se inscriben en cursos, o toman clases particulares, pero fuera de ese tiempo no hay contacto con ese otro idioma.

Ojalá se pudiera, pero no existe un hocus pocus que haga la magia de que todo se aprende durante un par de horas de clases de inglés. Es importante mantener el contacto con el idioma todos los días. Y esto no tiene que ser aburrido.

Recomiendo dejar de ver películas habladas en inglés con subtítulos en español, sino con subtítulos en inglés (o el idioma que estés aprendiendo). Y no importa que no sepamos todo el vocabulario que usan en la película, verla de este modo puede cumplir funciones diferentes. Al principio convendría centrarse en la fonética, de manera que asociemos los sonidos con las palabras. Es algo que puede ir permeando poco a poco, pero hay que estar atentos.

Con un nivel más alto, uno podría fijarse en expresiones, comprendiendo su uso por el contexto.

Si hablamos de "trucos", sin que sean mágicos, hay algunas cosas que podemos hacer si nos apoyamos en el poder de la constancia.

Mejora tu pronunciación con clases particulares de inglés
Si hay algo fascinante que muchos expertos en neurociencia y educación han comprado es hablar otro idioma por muchos de sus benefi...

Por ejemplo, abrir el oído es un proceso paulatino. Una de las cosas que podemos hacer es lo de las películas, también valen audiolibros de inglés conjuntamente con el texto. Lo cierto es que cuando logremos el efecto buscado, puede llegar a sorprendernos. Como cuando cae una gota repetidas veces en un envase hasta que se llena, y de repente fluye el agua por las paredes externas, y nos encontramos en medio de un mar familiar, en el que entendemos las ondas que nos llegan.

Otra habilidad que necesita de constancia es pensar en otro idioma. Hay algunos ejercicios sencillos que se deberían repetir cada día para que ocurra un fenómeno similar al anterior. Pero eso se los explico en otro post.

En definitiva, hay que dedicarle más tiempo de aprendizaje que el correspondiente a las clases particulares o las tareas. En mi caso, nunca dejo de practicar.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares es parte de la familia GoStudent Mapa web: Profesores particulares