Las clases de baile son ideales para todas las edades. Muchos adultos no conocen las diferentes clases de baile que hoy puedes encontrar en la ciudad de Antofagasta. Te invito a seguir leyendo para que conozcas las diferentes opciones que tienes para bailar sin parar.
Si aún no lo sabes, tienes diferentes opciones a la hora de practicar tus clases de baile: clases presenciales, clases online y clases a domicilio. Te puedes decantar por la que más desees, aunque aquí, conocerás los pros y los contras de cada una.
Los diferentes tipos de clases de baile
Somos latinos y el gusto por bailar al son de la música corre por nuestras venas. No hay nadie que se pueda negar a una salsa, bachata o reggaetón. Y más aún a un buen pie de cueca que tanto disfrutamos.
Hicimos una investigación con los tipos de clases de baile más atractivos para adultos, y las clasificamos en tres grupos:
- Clases de baile con música latina: En este grupo pusimos las clases de zumba, Salsa, bachata y twerking. Todas estas clases de baile tienen en común ser de origen latinoamericano. Mientras que la bachata y la salsa son bailes de pareja, bien románticos y expresivos. La zumba y el twerking son más modernos y más aeróbicos, se destacan por su exageración en los movimientos y la música que los acompaña es principalmente el reggaetón.
- Clases de baile para mujeres: Estas clases de baile las agrupamos en esta categoría dado que explotan la feminidad en un cien por ciento. Tanto como las clases de pole dance y el ballet exigen una delicadeza y ligereza en los movimientos, pero al mismo tiempo flexibilidad y fuerza.
- Clases de baile típico chileno: la cueca es nuestro baile nacional más popular. Mucha gente disfruta de esta danza en pareja y la practica continuamente. La cueca es un baile sencillo, de cortejo entre el hombre y la mujer. Las personas que la practican dicen que su gracia está en el coqueteo constante y no dejar de mirar a la pareja mientras bailan.
Clases de baile online o a domicilio ¿Cuál elegir?
Hoy tenemos la gran ventaja de poder elegir qué tipo de clase particular elegir. Los profesores de baile lograron adaptarse tras la pandemia y han logrado implementar clases online de primera calidad.
Existen varias razones para elegir clases particulares de baile, sobre todo si no te animas a comenzar en con clases presenciales. Las clases online son una tremenda alternativa, sobre todo si no tienes tiempo para moverte de un punto de la ciudad a otro. Tendrás flexibilidad de horarios, podrás organizar tus tiempos de acuerdo a tu agenda y además puedes estar en tu casa o en cualquier parte del mundo para no perderte nunca tu clase de baile.
Hoy es posible aprender con clases online y de la mano de un profesor particular especializado. Lo importante es contar con los materiales necesarios para el tipo de clase de baile que hayas elegido y con tan solo eso y desde tu casa podrás comenzar a practicar el tipo de baile que más te apasione.
Por otra parte, existen las clases de baile a domicilio. Las cuales también son una buena alternativa para no moverte a la hora del taco. Por otra parte, estarás en confianza, podrás relajarte y practicar para ir conociendo de mejor manera el tipo de danza que has elegido y además podrás tener asistencia personalizada.
Finalmente, tienes la alternativa de ir al centro o gimnasio que cuente con la clase de baile que más te guste, ahí contarás con todos los implementos necesarios y además podrás conocer gente y hacer amigos mientras haces deporte. Esta alternativa es generalmente la más económica, por si buscas ahorrar en tu presupuesto mensual.
Dada la gran cantidad de alternativas, muchos se preguntarán cuál es la mejor alternativa. Sin embargo, no hay una respuesta absoluta, sino más bien es encontrar lo que se acomode más a tus necesidades.
Lo importante es que no dejes de bailar, que seas constante, que disfrutes de la música y de un momento de desconexión. Tanto como si aprendes desde casa o en una academia, lo mejor es no dejar de hacerlo para que disfrutes de todo lo que este deporte te puede entregar.
Inicia aquí tus clases de baile
Consejos para conseguir a tu profesor de baile perfecto en Antofagasta
Lo primero que te tienes que fijar cuando buscas al profesor perfecto es que sea capaz de adaptarse al nivel de sus alumnos, que sepa cómo ayudarte si eres principiante o más experto. También, que sea una persona que logre motivarte y llevar la clase al máximo. Por medio de música motivadora, que sea paciente y por sobre todo que logre conocerte bien.
Muchos profesores de baile sugieren que pruebes distintas clases, para que puedas hacerte una idea de la dinámica de la clase y para que veas como te sientes con el profesor y puedes conocer su estilo de enseñanza.
Cuando tomes clases de prueba, haz todas las preguntas que tengas, no te quedes con ninguna duda. De esta forma podrás tomar una decisión con fundamentos. Conversa también con otros alumnos, pregúntales cómo se han sentido en las clases y cómo ha sido en avance a través del tiempo.
En la ciudad de Antofagasta existen muchas academias dónde puedes ir a probar una clase, en internet encontrarás las clases que sean más accesibles para ti, dependiendo de dónde vivas o trabajes.
También en redes sociales muchos profesores particulares ofrecen sus servicios de clases a domicilio o clases online. En sus perfiles podrás conocer más información acerca del profesor y cómo contactarlo. Siempre es bueno preguntar a tu círculo más cercano, probablemente te darán información de algún Profesor de Baile conocido y probado por ellos mismos.
¡Espero que logres encontrar la clase ideal para ti y no dejes de Bailar!