Perfil de Víctor Jorquera Flores

user photo
Víctor
★★★★★
2 valoraciones
Sobre mí
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mí

Soy profesor particular de matemáticas y ciencias, con formación universitaria en Astronomía y especialización en Python y Data Science. Cuento con experiencia enseñando a estudiantes de enseñanza básica, media y nivel universitario, adaptando cada clase a los ritmos, intereses y objetivos del estudiante, verificando la formalidad de solución y haciendo énfasis en el proceso de razonamiento al mo...
Soy profesor particular de matemáticas y ciencias, con formación universitaria en Astronomía y especialización en Python y Data Science. Cuento con experiencia enseñando a estudiantes de enseñanza básica, media y nivel universitario, adaptando cada clase a los ritmos, intereses y objetivos del estudiante, verificando la formalidad de solución y haciendo énfasis en el proceso de razonamiento al momento de trabajar en la clase.

Mi enfoque combina rigor conceptual con claridad pedagógica: explico desde los fundamentos, usando ejemplos cotidianos, visualizaciones y resolución guiada de ejercicios, para que el aprendizaje no sea mecánico, sino comprensivo y duradero. Trabajo contenidos como álgebra, funciones, cálculo 1, 2 y 3, física, química y astronomía, fortaleciendo tanto la teoría como la aplicación práctica.

He desarrollado clases presenciales y online, así como talleres educativos y actividades científicas, lo que me permite transformar conceptos abstractos en experiencias concretas y motivadoras. Mi objetivo es que cada estudiante gane confianza, autonomía y pensamiento crítico, dejando atrás el “memorizar para la prueba” y avanzando hacia un verdadero dominio de la materia.

Cada clase será de contenido teórico y práctico en donde la/él estudiante resolverá los ejercicios de manera guiada, podrá preguntar dudas y contará con ejercicios de tarea al finalizar la clase, además de poder consultar dudas posterior a la clase.

Creo firmemente que las matemáticas y las ciencias no son difíciles, sino que requieren la explicación adecuada. Mi compromiso es acompañar ese proceso con paciencia, claridad y entusiasmo, ajustando la enseñanza a las metas académicas y personales de cada estudiante.

Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online
Clases de Matemáticas Clases particulares de matemáticas y ciencias para básica, media y universidad Comuna de Concepción
Clase Online
$15000/h Ver aviso

Opiniones sobre mis clases

5
★ ★ ★ ★ ★
2 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
J
Joaquín Esquivel
Marzo de 2026
★ ★ ★ ★ ★
Durante mi primer semestre de clases en la universidad no me fue tan bien como esperé desde un principio, luego de que mi mamá consiguiera el contacto de este profe y empezara a tomar clases con él, mi rendimiento fue mucho mejor de lo que realmente esperaba. Entendí la materia que me enseñaba con un enfoque distinto, pero claro, preciso y muy fácil de entender, haciendo que la materia no fuera tan pesada y los problemas de certamen fueran un ejercicio más en las guías prácticas.
Ver más
Ver menos
J
Jimena Alejandra Meneses Becerra
Marzo de 2026
★ ★ ★ ★ ★
Profesor muy responsable y capacitado en su materia. Lo conocemos hace un año y para mi hijo fue un gran aporte con sus clases. Siempre dispuesto a ayudar y aportar a los estudiantes.
Ver más
Ver menos
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda