Soy una profesora que busca que sus estudiantes comprendan de manera profunda y al mismo lo pasen bien aprendiendo. Para mí lo principal es conocer a cada niño o niña al que le realizo clases, de esta forma puedo adaptarme a sus necesidades y entregarle herramientas para cumplir sus objetivos. Es por esto que siempre pienso mis clases en función de mi estudiante, sus gustos e intereses. Siempre...
Soy una profesora que busca que sus estudiantes comprendan de manera profunda y al mismo lo pasen bien aprendiendo. Para mí lo principal es conocer a cada niño o niña al que le realizo clases, de esta forma puedo adaptarme a sus necesidades y entregarle herramientas para cumplir sus objetivos. Es por esto que siempre pienso mis clases en función de mi estudiante, sus gustos e intereses. Siempre me gusta partir haciendo un diagnóstico en base al nivel y clases del estudiante, de esta forma me puedo hacer una idea más clara de donde hay que partir reforzando. Luego converso con el niño o niña sobre experiencias de aprendizaje significativas que hayan vivido y por qué creen que fueron importantes, y cuáles son sus expectativas con estas clases: que esperan aprender, como les gustaría aprender y que quieren lograr. También le comunico al estudiantes cuáles son mis expectativas y que espero de él o ella al momento de tomar estas clases, para partir con una base clara. Clase a clase se busca mantener una comunicación abierta, donde la retroalimentación toma un rol fundamental, ya sea desde el profesor hacia el estudiante, como desde el estudiante al profesor. Esto permite ir adaptando las clases a la medida de lo que el estudiante necesita. Por último, para mí es fundamental tener una comunicación fluida con los padres o apoderados del estudiante, para lograr el mayor beneficio en su proceso de aprendizaje, estando atenta a sus necesidades y posibles dificultades que puedan surgir en el camino.