Descripción del anuncio
Soy socióloga titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en proyectos de investigación, análisis de datos, diseño metodológico, levantamiento de información y sistematización en organizaciones sociales, académicas y territoriales.
Ofrezco clases personalizadas para estudiantes, tesistas, equipos de trabajo o personas que necesiten fortalecer sus habilidades investigativas.
En nuestras sesiones abordaremos tanto metodología cualitativa como cuantitativa, dependiendo de tus necesidades. Podemos trabajar desde el diseño y aplicación de entrevistas, grupos focales y observación, hasta la elaboración de instrumentos, codificación, análisis e interpretación de datos utilizando herramientas como Atlas.ti. También podemos profundizar en metodologías cuantitativas, incluyendo tipos de diseño (exploratorio, descriptivo y explicativo), formulación de encuestas, procesamiento y análisis básico de información con Excel. Asimismo, revisaremos el uso de fuentes primarias y secundarias, análisis bibliográfico y todas las etapas necesarias para el desarrollo de investigaciones y tesis, como la formulación de preguntas y objetivos, el enfoque metodológico, la revisión de datos y la redacción académica clara y coherente.