Soy profesora tallerista de distintas disciplinas artísticas, lo que me ha llevado a trabajar con personas de todas las edades y realidades, desde niños a adultos mayores.
Me gustaría aplicar mi experiencia realizando talleres artísticos y adaptarla a la enseñanza del idioma español, llevando una metodología lúdica y sencilla para quienes quieran comenzar a hablar o necesiten un refuerzo en el id...
Soy profesora tallerista de distintas disciplinas artísticas, lo que me ha llevado a trabajar con personas de todas las edades y realidades, desde niños a adultos mayores.
Me gustaría aplicar mi experiencia realizando talleres artísticos y adaptarla a la enseñanza del idioma español, llevando una metodología lúdica y sencilla para quienes quieran comenzar a hablar o necesiten un refuerzo en el idioma.
Los contenidos principales que veremos serán: gramática, tiempos verbales, acentuación, modos y tipos de lenguaje, vocabulario básico y técnico (según los intereses y objetivos del alumno), modismos, dichos y frases, ortografía, entre otros. Todo esto será aplicado en conversación, ya que la clase completa se hará en esta modalidad, para orientar al alumno a que mientras más hable y practique, más fluido será el aprendizaje.
En la clase habrán distintas tareas o desafíos que harán que la forma de aprendizaje sea más sencilla y entretenida. Toda la clase, incluyendo las evaluaciones serán a modo de actividad didáctica y lúdica acorde a la edad del alumno, contexto e intereses.
Es importante que el alumno tenga muy claro sus objetivos al tomar la clase, para así poder dirigirla según estos y que, finalmente, el aprendizaje sea personalizado y útil para quien solicita la clase. Esto determinará los contenidos y también la duración y frecuencia de las clases.
Lo más importante aquí es que el alumno aprenda y, por eso, todo se hará acorde a lo que se converse entre ambas partes para lograr un espacio cómodo y perfecto para aprender.
Ver más
Ver menos