Las clases  se organizan y se dictan dependiendo de las circunstancias o de las necesidades de cada uno. Coloco algunos ejemplos para que me comprendan. 
 Para dar inicio a todas las clases, siempre utilizo  una pequeña introducción de presentación,  el objetivo del tema, el contenido y las actividades.  
Después de esto, paso a detallar los diferentes o posibles estudiantes que se manejan:
1.-...
        Las clases  se organizan y se dictan dependiendo de las circunstancias o de las necesidades de cada uno. Coloco algunos ejemplos para que me comprendan. 
 Para dar inicio a todas las clases, siempre utilizo  una pequeña introducción de presentación,  el objetivo del tema, el contenido y las actividades.  
Después de esto, paso a detallar los diferentes o posibles estudiantes que se manejan:
1.- Si son alumnos con conocimientos muy superficiales, entramos en la etapa de introducción, definiciones de conceptos y se realizan pruebas de conocimiento, pasando a los talleres para dar por terminado el tema.
2.- Si por el contrario son estudiantes con profundos   conocimientos o lo dominan bien pasamos de inmediato   a los talleres, claro está que si dentro de los talleres surgen inquietudes con mucho gusto las  resuelvo.
3.- Y para los estudiantes que tengan algunos semestre de la profesión de contaduría y, necesitan alguna tutoría de un tema específico con mucho gusto  también aplican los talleres.
4.-Para los estudiantes de carreras técnicas, también aplican dependiendo sus conocimientos, la forma de manejar los temas también son con talleres y pruebas de conocimiento.
5.- Estudiantes de posgrados con deficiencias en algunos temas o quieren un apoyo para ampliar el conocimiento del tema en cuestión, se maneja con tutorías y no hay evaluación, aquí lo importante es que el estudiante desarrolle el pensamiento crítico.
Teniendo en cuenta que la mayor parte del es¬fuerzo de aprendizaje recae en el estudiante, éste debe estar intrínsecamente motivado y desarrollar habilidades para la autonomía, autodirección, pen¬samiento crítico, utilizar las ayudas didácticas que se le puedan suministrar a través de medios y tecnologías. 
He tenido la experiencias con estudiantes de diferentes niveles de conocimientos, asi como charlas con microempresarios de diversas actividades.
        Ver más
        Ver menos