Buenas tardes a todas y a todos, mi nombre es Laura, soy profesora de Lengua y Literatura y Prácticas del Lenguaje, además de escritora, correctora, redactora y comunicadora social. Hace unos cuantos años que doy clases en diferentes niveles y en distintas instituciones, con diversas modalidades. También, por supuesto, cuento con una enorme experiencia como estudiante, algo que no me resulta para...
Buenas tardes a todas y a todos, mi nombre es Laura, soy profesora de Lengua y Literatura y Prácticas del Lenguaje, además de escritora, correctora, redactora y comunicadora social. Hace unos cuantos años que doy clases en diferentes niveles y en distintas instituciones, con diversas modalidades. También, por supuesto, cuento con una enorme experiencia como estudiante, algo que no me resulta para nada menor al momento de enseñar, porque no olvido mis aprendizajes, mis emociones y mis miedos también,
Creo que la herramienta del lenguaje es más que poderosa, y me parece que se aprende mejor a través del interés y el entretenimiento, la investigación, la creatividad y el pensamiento, que por medio de la repetición y el conocimiento exhaustivo de las casi incontables reglas del lenguaje.
Propongo un método didáctico y pedagógico basado en las particularidades de cada estudiante. No aspiro a que todas las personas sepan lo mismo en el mismo tiempo, y trato de adaptarme a las inquietudes de cada uno y de casa una de las personas que trabajan conmigo, en esta relación entre la persona que enseña y la que aprende (relación variable, ya que todos y todas aprendemos y enseñamos algo).
Espero que sientan interés en trabajar conmigo. Les aseguro que, lejos de ser una situación de estrés y formalidad, es posible aprender con entusiasmo y sin miedos, ¡Aprendemos, incluso, hasta cuando nos equivocamos!
La escritura y la lectura nos ofrecen nuevos mundos, nuevos colores, nuevos pensamientos, nuevas maneras de construir nuestras vidas. ¡Aprovechemos estas herramientas!
Ver más
Ver menos