Hola mundo. Mi nombre es Fernanda, ser humano de la Región de Valparaíso, además de periodista y profesora de Lenguaje y Comunicación, con énfasis en preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). ??
Me inspira la visión de un aprendizaje reflexivo en torno a los fenómenos de la comunicación, lectura y escritura, pues considero que son herramientas vitales para fomentar nue...
Hola mundo. Mi nombre es Fernanda, ser humano de la Región de Valparaíso, además de periodista y profesora de Lenguaje y Comunicación, con énfasis en preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). ??
Me inspira la visión de un aprendizaje reflexivo en torno a los fenómenos de la comunicación, lectura y escritura, pues considero que son herramientas vitales para fomentar nuestro crecimiento y, al mismo tiempo, la necesaria comprensión de un mundo diverso y fascinante.
En este sentido, los hábitos son imprescindibles, por lo cual me esfuerzo en promover lecturas breves, variadas, frecuentes y dialogadas, a partir de las cuales puedan florecer nuevos significados, valoraciones e interrogantes, enriqueciendo nuestra manera de leer un mundo en incesante cambio y que promete desafíos.
Es por medio de aquellos diálogos, que pongo especial atención en los rasgos y singularidades de cada uno de mis alumnos, aquello que los hace únicos, de acuerdo a sus búsquedas, contextos y miradas.
El eje de mis clases conecta el impulso de aspectos tales como el intercambio lúdico, la motivación, la flexibilidad y el esfuerzo de los estudiantes, con la exploración de diversos estilos de aprendizaje por medio de ejercicios de lectura que despierten emociones, interrogantes y enriquezcan sus habilidades sociocognitivas.
Lo relevante será, ante todo, el compromiso y la confianza en la construcción de una conexión y de un proceso de aprendizaje que pueda fortalecer caminos hacia el crecimiento, la creatividad, la autonomía y la responsabilidad, ampliando nuestro horizonte de experiencias para hallar más saludables formas de vivir y convivir.
Finalmente, me parece clave encender aquello que hoy pareciera secundario, aunque no lo sea: el placer de experimentar aquello que leemos y escribimos no sólo como medios para objetivos determinados, sino también como un acto humano de insuperable complejidad, espiritualidad y belleza. Leer es también apreciar lo que leemos.
?? ?? ??
Ver más
Ver menos