Soy un profesional de la educación y Profesor de Historia y Geografía con una profunda convicción de que el conocimiento del pasado tiene el poder de transformar el presente y, sobre todo, el futuro de los estudiantes. Mi pasión por la docencia se complementa con un firme compromiso de inspirar la curiosidad, el pensamiento crítico y el amor por la investigación.
Mi formación como licenciado en...
Soy un profesional de la educación y Profesor de Historia y Geografía con una profunda convicción de que el conocimiento del pasado tiene el poder de transformar el presente y, sobre todo, el futuro de los estudiantes. Mi pasión por la docencia se complementa con un firme compromiso de inspirar la curiosidad, el pensamiento crítico y el amor por la investigación.
Mi formación como licenciado en educación me ha proporcionado las herramientas pedagógicas para generar experiencias de aprendizaje significativas e inclusivas. Paralelamente, mi experiencia en la investigación y gestión de archivos me ha dado una perspectiva única para desentrañar el pasado de manera rigurosa. He aplicado estas habilidades en proyectos académicos, como mi participación como investigador y paleógrafo en la Universidad Bernardo O’Higgins, lo que me permite llevar una perspectiva fresca y basada en la evidencia a mi labor educativa.
Además, entiendo la importancia del bienestar integral de los estudiantes. Mi formación se ha complementado con cursos en primeros auxilios psicológicos y en el programa "Somos Educadores" de Elige Educar. Estas herramientas me permiten crear un ambiente de aula seguro y nutritivo, donde los estudiantes se sientan valorados y motivados para aprender, sin importar su contexto escolar.
Busco oportunidades donde pueda continuar aplicando mis conocimientos en historia y mi compromiso con la formación de futuros ciudadanos. Estoy abierto a colaborar en proyectos que generen un impacto positivo en las vidas de los jóvenes y contribuyan a un sistema educativo que valore tanto la tradición académica como la adaptabilidad a las necesidades de cada estudiante.