Mi práctica pedagógica se desarrolla a partir del modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), adaptando cada experiencia educativa a las necesidades, habilidades y características del rango etario de los estudiantes. Este enfoque permite promover un aprendizaje significativo, activo y contextualizado, donde cada estudiante participa desde sus fortalezas y oportunidades de mejora.
Integro los...
Mi práctica pedagógica se desarrolla a partir del modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), adaptando cada experiencia educativa a las necesidades, habilidades y características del rango etario de los estudiantes. Este enfoque permite promover un aprendizaje significativo, activo y contextualizado, donde cada estudiante participa desde sus fortalezas y oportunidades de mejora.
Integro los principios de la neuroeducación para diseñar estrategias inclusivas y basadas en evidencia, orientadas tanto al desarrollo académico como socioemocional. Mi objetivo es ofrecer herramientas que faciliten la adquisición de conocimientos, favorezcan la autorregulación, potencien la motivación y promuevan la participación de todos los estudiantes, independientemente de sus ritmos o estilos de aprendizaje.
Trabajo con la convicción de que la enseñanza debe ser flexible, accesible y centrada en la persona, formando estudiantes capaces de comprender, aplicar y transferir lo aprendido a distintos contextos.
Ver más
Ver menos