Mi metodología se basa en el aprendizaje activo, centrado en el estudiante y orientado al desarrollo de competencias. Cada clase inicia con una pregunta o situación concreta que despierte la curiosidad del alumno, como por ejemplo: ¿Cómo se calcula el costo total de un plan de telefonía? o ¿Qué relación existe entre el lanzamiento de un objeto y una función cuadrática? A partir de este punto de p...
Mi metodología se basa en el aprendizaje activo, centrado en el estudiante y orientado al desarrollo de competencias. Cada clase inicia con una pregunta o situación concreta que despierte la curiosidad del alumno, como por ejemplo: ¿Cómo se calcula el costo total de un plan de telefonía? o ¿Qué relación existe entre el lanzamiento de un objeto y una función cuadrática? A partir de este punto de partida, introduzco los conceptos teóricos necesarios, guiando a los estudiantes a construir el conocimiento desde la experiencia. Mi objetives es generar un cambio positivo en la percepción de las matemáticas, mostrando que esta disciplina no es solo una herramienta académica, sino una forma de interpretar y enfrentar el mundo con lógica y creatividad.