• Game of Thrones: ¿Cómo producen fuego l...

Game of Thrones: ¿Cómo producen fuego los dragones?

Karla

Publicado por Karla

La serie ya llegó a su fin pero la nostalgia y amargura que dejó el final sigue molestándome. Así que podríamos hablar de cosas interesantes sobre la serie, como por ejemplo, en el caso de que existieran los dragones, ¿cómo podrían producir fuego? (Recordemos que el fuego es la consecuencia de una reacción química llamada combustión, que se produce cuando reaccionan tres cosas: oxígeno, una fuente de calor y un combustible).

Lo primero que podemos hacer para intentar explicar esta magia, sería observar la maravillosa naturaleza.

No existen dragones que lancen fuego, pero existen unos escarabajos llamados “escarabajos bombarderos”, los cuales como mecanismo de defensa, lanzan un spray nocivo. Esto ocurre debido a una variedad de reacciones químicas complejas, pero en términos simples, podemos decir que ocurre una reacción entre dos compuestos químicos que el escarabajo produce en dos secciones separadas de su abdomen; en uno produce una hidroquinona y en el otro produce peróxido de hidrógeno. Existen unas enzimas que generan una cadena de reacciones que finalizan con la oxidación de la hidroquinona,  generando oxígeno y calor, que son liberados en forma dirigida por estos escarabajos en contra de sus enemigos, tal como lo hizo Drogon en esa terrible escena de destrucción en Kings Landing.

 

Podríamos pensar que, de alguna forma, los dragones son capaces de generar compuestos en su interior que reaccionen a su voluntad. 

 

¿Habías escuchado sobre los escarabajos bombarderos? 

¿Te ha gustado? Compártelo
Karla

Karla Delgado ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de biología y Naturales

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares