• Ejemplo de una Clase: Modal Verbs (must...

Ejemplo de una Clase: Modal Verbs (must/should/would/might/may)

1era Actividad

Parear imágenes de tarjetas con el modal verb correspondiente.
Por ejemplo:
Una foto de un individuo bebiendo alcohol cerca del mar -> You *musn't* drink alcohol near the ocean.

Una foto de una individua con sobrepeso y un doctor -> She *should* work out more.
Una foto de un niño deseando ser millonario > He would like to be a millionaire.
Luego, estudiante inventa nuevas oraciones para nuevas imágenes con la ayuda que necesite.

Componente Gramatical

En esta parte se explica mediante ejemplos como funciona la estructura gramatical. ¿Qué va primero en la oración afirmativa? ¿Y en la negativa? ¿Como cambia en la pregunta? ¿Qué es lo que cambia en contraste a otras oraciones? El alumno de forma inductiva analiza oraciones y encuentra la regla. De no encontrarla, se le explica explícitamente.

2da Actividad

El estudiante hace un ranking de qué modal verb es más estricto (must) y cuál es más bien una sugerencia (should) y cual sirve para dar consejos (would). Analiza oraciones y completa ejercicios relacionados. En esta actividad se presenta un personaje inventado que posee muchos problemas y el estudiante debería ser capaz de darle consejos atingentes a su situación.
Por ejemplo:
"The monster, Boo, is really tired because last night he couldn't sleep well" el estudiante respondería > "He should sleep at least 8 hours".
"Boo broke his leg riding his bike while being drunk" el estudiante respondería> "He mustn't drink while driving his bike"

3era Actividad

Se expresa una oración extrema donde sucede algo y el estudiante debe sacar su propia conclusión usando Might/May.
Por ejemplo:
"John walked into his house and found a dead body"
El estudiante debería decir oraciones como: "He might have a heart attack" "Someone may have had an accident" “There might be a killer on the loose.”

Feedback

Se hace un pequeño recuento de lo que se aprendió en la clase y se refuerzan aquellas palabras y conceptos que fueron más difíciles de aplicar y/o pronunciar. Se repite una versión no igual a la actividad uno para que los estudiantes puedan verificar personalmente lo que avanzaron.