• Cuanto se debe comer para bajar de peso...

Cuanto se debe comer para bajar de peso?

Luis

Publicado por Luis

¿Qué debo comer para bajar de peso? y seguramente lo primero que se viene a la mente de las personas es la palabra DIETA, y es ahí donde empiezan a buscar diversas dietas existentes que prometen bajar tu peso en pocos días.

Déjame decirte que no existen dietas milagrosas que por si sola te permitan bajar de peso, además de que estas ditas ''milagrosas'' son poco saludable e ineficientes a la hora de hablar de salud y requerimientos nutricionales ya que para tener una correcta alimentación se debe cumplir con ciertos macro nutrientes y micronutrientes que necesita el cuerpo para un perfecto funcionamiento tanto hormonal como funcional.

Cuando hablamos de bajar de peso, se debe tomar en cuenta que el peso es un todo, ósea, un conjunto de cosas, como huesos, piel, órganos internos, agua, musculo, grasa, ect. Todo este se refleja en los números que vemos al pesarnos en la báscula pensando que solo es grasa. Entonces si el peso no es importante, entonces que es? La respuesta es él % de grasa del cuerpo, el cual es lo que queremos bajar. esto se calcula con diversas cosas, una de las más utilizadas es la antropometría, el cual mide pliegues cutáneos y nos da una estimación del % de grasa que tiene nuestro cuerpo.

Cuando se realiza una dieta ''milagrosa'' el cuerpo cambia, baja de peso y crees que a funcionado de maravillas, pero lo que no sabes es que esa baja de peso en realidad no fue tanto en grasa, si no que de musculo y como el musculo pesa más que la grasa, el cambio es notorio en la báscula. es por eso que si quieres bajar tu % de grasa saludablemente y sin efecto rebote, debes nutrir tu cuerpo con comidas saludables, acorde a tus requerimientos  y gastos calóricos, para ello se debe realizar ejercicio físico, para que el cuerpo oxide la grasa, aumente la musculatura y en general se fortalezca.

En conclusión, si quieres bajar tu % de grasa debes realizar ejercicio físico y comer acorde a las calorías gastadas. Si comes mas de lo que gastas ( balase energético positivo), aumentas el peso. si gastas más de lo que comes (balance energético negativo) bajaras de peso.

Así que no tengas miedo en comer, si realizas ejercicio y te alimentas bien, lograrás tu objetivo. 

Espero que esto te haya ayudado a comprender un poco mas de este tema 

Saludos... y no olvides entrenar tu vida 

¿Te ha gustado? Compártelo
Luis

Luis Lopez Lopez ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de entrenador personal

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares