• ¿Cómo conseguir alumnos para clases de ...

Cómo conseguir alumnos a los que darle clases de canto

Tusclasesparticulares

Publicado por Tusclasesparticulares

Todo el mundo necesita algo de ayuda a la hora de empezar en el mundo de las clases particulares. Si estás pensando en ser profesor de canto habrá muchas preguntas que te estás haciendo, pero la más importante es ¿cómo empezar a tener alumnos?

Empieza a dar clases de canto ahora

Conseguir alumnos es más fácil de lo que piensas. La clave es dedicarle un tiempo al día aumentar tu visibilidad como profesor y a buscar formas de dar más clases. 

 

Las claves para un perfil perfecto de un profesor de canto

 

La imagen de un profesor es una de las cosas más importantes que debe cuidar y la única forma hacerlo cuando eres profesor particular es tener un buen perfil en internet que describa quién eres. 

Empieza a dar clases particulares

La confianza es la clave para conseguir más alumnos, si estos piensan que pueden confiar en ti darás más horas de clase. Generar confianza en los alumnos es cuidar tu perfil y aquello que los demás conocen de ti, para eso hay algunas claves que debes seguir: 

  • Desarrolla una descripción: resumen tu esencia como profesor en pocos párrafos, algo que aquellos que te busquen puedan leer con facilidad y que se lleven una buena sensación. Dale todas las vueltas que haga falta y enséñaselo a tu círculo de confianza antes de publicarlo.
  • Anuncios: si eres profesor de canto y dominas varios estilos publica un anuncio para cada tipo de alumno que busques. De estas forma llegarás de una forma más concreta a tu público, estos recibirán la información justa y podrás venderte mejor. 
  • Foto de perfil: quizás sea de las cosas más importante, nadie contrata nada en internet sin ver antes fotos. Es la clave para crear confianza, cuanto más profesional sea más éxito tendrás. Es el primer filtro que debes pasar y si lo haces tienes casi la mitad del trabajo hecho. 
  • Valoraciones de los alumnos: solicitalas a alumnos que te conozcan y pídeles que te dejen buenas valoraciones. En nuestro portal no es necesario que estén registrados para dejarlas y los alumnos nuevos se fijarán en ellas para decidir si te contactan o no. 

Si quieres dar clases de canto tienes que pensar en este tipo de cosas. Son tareas que no tienen que ver estrictamente con dar clase, pero te harán conseguirlas. De alguna manera ser profesor no es solo enseñar a cantar. 

 

 

¿Cómo hacer publicidad de tus clases de canto?

 

Este es un tema que preocupa a la mayoría de profesores y que es muy importante. Para empezar a hacer publicidad hay que saber cómo apuntar a tu público objetivo. El motivo es que así gastamos los recursos justos y no perdemos ni tiempo ni dinero intentando conseguir alumnos que no están interesados. 

No hay una solución milagro para llegar a todos las personas que están buscando clases particulares de canto con el dinero y los recursos justos, pero sí que hay algunas estrategias que si las aplicas con el tiempo funcionan muy bien:

  • Contenido educativo: enseña pequeños trucos y consejos de canto gratis en internet. Esto atraerá a gente que está intentando aprender a contar tu contenido y así te conocerán. Es muy probable que, si haces un contenido realmente últi, te contraten para seguir aprendiendo. No es más que dar un pequeño avance gratis de lo que luego darás a cambio de dinero. 
  • Da vida a tus redes sociales: puedes mostrar tus habilidades como cantante o músico en redes sociales. Lo normal es querer aprender a cantar de alguien a quien admiras, así que si te haces con un grupo de seguidores fieles a tu arte, seguro que habrá algunos que quieran cantar como tú lo haces. 
  • Invierte en publicidad: publicar algún anuncios en webs especializadas en clases particulares e insertarles algo de dinero para que tengan mucha visibilidad es internet es una forma fácil y rápida de conseguir alumnos. Si estás muy ocupado para crear contenido gratuito o te corre prisa empezar a trabajar es una forma segura de empezar a hacerlo. 

Cómo ser profesor particular de canto no es un gran misterio y alcanzar el éxito en este gremio tampoco lo es. Solo tienes que ser constante a la hora de encontrar alumnos y luego afianzar a los que ya tienes. Recuerda que no hay mejor publicidad que un alumno contento con su profesor que vaya por ahí recomendándote a los demás. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares