• ¿Por qué aprender un idioma nuevo?

¿Por qué aprender un idioma nuevo?

Alicia

Publicado por Alicia

“Sólo hay mundo donde hay lenguaje. -  Martin Heidegger.

 

Somos seres de lenguaje. Nuestra lengua tiene un impacto gigante en nuestras vidas diarias, no solo nos permite comunicarnos con otros, sino que nos brinda una fuente de conocimientos con los cuales podemos construirnos una visión del mundo. A través del lenguaje nos comunicamos y nos relacionamos con el otro, pero este también nos permite desarrollar herramientas de expresión y creación que a la larga terminan sentando las bases de nuestro desarrollo cultural.

La importancia de la comunicación - ¡y del lenguaje! - es casi siempre subestimada, lo cual resulta bastante irónico, tomando en cuenta que es la base de nuestras vidas diarias. Accedemos y ponemos en práctica el lenguaje en cada momento de nuestras vidas, en cada faceta y en cada área: doméstica, académica, profesional... y, sin embargo, asumimos que en un mundo progresivamente desarrollándose tecnológicamente, no necesitamos realmente profundizar en el estudio del lenguaje.

 

La base para una mejor comprensión del mundo y para un mejor desarrollo personal, profesional y académico se encuentra íntimamente relacionada con el lenguaje… ¿Y qué mejor manera de asegurarnos una visión del mundo más globalizada que aprendiendo un nuevo idioma?

Aprender un nuevo idioma no solamente nos permitirá insertarnos en este mundo globalizado en el que nos encontramos interconectados con culturas completamente diferentes a las nuestras, sino que además nos brindará las herramientas necesarias para adaptarnos a un ambiente laboral cada vez más competitivo y que se enfoca precisamente en la comunicación intercultural.

¿Por qué aprender inglés? 

Existe una gama bastante amplia de lenguajes que puedes escoger aprender, sin embargo, hoy te voy a exponer brevemente algunas razones por las cuales deberías escoger el inglés como tu segunda lengua.

 

 

1.     El inglés es una de las lenguas más habladas en el mundo

Esto seguramente ya lo sabías, pero no está de más recordar que hoy en día el Inglés sigue siendo una de las lenguas más importantes y más habladas en el mundo. Aún cuando el Español y el Chino poseen muchos más hablantes nativos, el Inglés se ha posicionado desde hace varias décadas como “el idioma universal”, y es que al menos una de cada cinco personas puede hablar o entender el inglés… Sin mencionar que nos rodea constantemente en la música, en la industria del entretenimiento, ¡incluso en la comida!

2.     El inglés es un idioma fácil de aprender

La mayoría de la gente piensa que aprender un idioma nuevo es una tarea muy difícil. Pero te puedo asegurar que el inglés es uno de los idiomas más didácticos y sencillos de aprender: si se tiene la disciplina y la motivación para hacerlo, claro está. La razón por la que aprenderlo resulta más sencillo que otras lenguas como el alemán o el chino es la siguiente: accesibilidad de recursos. Como mencioné anteriormente, el Inglés nos rodea casi totalmente en diversas manifestaciones y expresiones culturales como la música y la televisión o el cine. La familiaridad con el idioma hace que resulte muchísimo más cómodo y más fácil aprenderlo.

3.     El inglés te brinda nuevas oportunidades laborales y profesionales

Para un empleador resulta sumamente atractivo contratar a alguien que puede hablar Inglés, ya que este sigue siendo considerado por muchos como “el lenguaje de los negocios”. De hecho, cada vez es más común que para aplicar a algún trabajo debas manejar en mayor o menor medida este idioma. En un mundo en el que los vínculos internacionales se hacen cada vez más relevantes y en el que la globalización es la prioridad número uno de la mayoría de procesos políticos, económicos, tecnológicos, comerciales y académicos, hablar inglés te convierte en el mejor candidato para cualquier empleo… ¡en tu país e incluso en el extranjero!

 4.     Aprender inglés te permite aprender sobre otras culturas

El lenguaje y la cultura no pueden ser separados, uno es gracias al otro, uno hace al otro. El lenguaje es cultura y la cultura es lenguaje. Al aprender un idioma puedes tener acceso a una gama bastante diversa de conocimientos que te permitirá no solo comunicarte y relacionarte con personas de todas partes del mundo (no solo nativos en el idioma) sino también comprender mejor la manera en que viven otras personas diferentes a ti. Esto te hará crecer como persona, enriquecerá tus conocimientos y te brindará herramientas para crearte una visión de mundo mucho más compleja y completa.

5.     Aprender un idioma te brinda satisfacción personal

Seguramente has deseado aprender Inglés desde hace bastante tiempo y todavía no te has dado la oportunidad o no has buscado el tiempo para ello. Aprender un idioma, apreciar el progreso continuo luego de la práctica y la disciplina, también desarrollará tu confianza en ti mismo y en tu proceso de aprendizaje. Siempre que adquirimos una nueva habilidad nos sentimos bien con nosotros mismos, y más aun si ponemos todo nuestro empeño y logramos desarrollarla poco a poco. 

 

Entonces, ¿qué estás esperando?

Anímate a aprender un nuevo idioma y disfrutar de todos los beneficios que te acabo de mencionar. 

 

Para más información acerca de clases particulares de inglés puedes entrar a mi Perfil y revisar mis horarios disponibles ¡Mi inbox está abierto!

Let’s learn English!

¿Te ha gustado? Compártelo
Alicia

Alicia Zapata ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés, Filosofía, Español, Lengua Castellana y Literatura y Canto

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares