• Beneficios del Yoga en el embarazo para...

Beneficios del Yoga en el embarazo para madre y bebé

La practica de Yoga, en cualqueira de sus estilos, es siempre beneficiosa. Nos completa, nos ilumina y nos entrega un camino para ser mejores. Sin embargo, la practica de Yoga en el embarazo, no solo beneficia a una persona, sino a dos. Trae consigo un millón de beneficios fisicos, mentales y espirituales para la madre gestante y para el bebé en su interior.

La práctica es personal, y por lo mismo, los beneficios son para cada persona diferentes, pero algunos de los que podemos destacar son:

✔️Tonifica y flexibiliza el cuerpo preparándolo para el parto y recuperacion post parto.
✔️Estimula la circulación sanguínea, favorece la movilización de liquido (en especial de las extremidades inferiores)
✔️Al realizar ejercicio contribuye a regular el peso y disminuye las probabilidades de enfermedades.
✔️Disminuye la ansiedad y propicia un mejor descanso.

✔️Los mantras son una potente herramienta para calmar al bebé y conectar con la madre.
✔️Ayuda a la mujer a empoderarse sobre su embarazo, a planificarlo de mejor manera, a saber que permitirá y que no permitira durante el parto.

✔️Los ejercicios de respiracion ayudan a expandir la caja toracica, disminuyendo la sensacion de ahogo. Si se aprende una adecuada tecnica de respiracion se puede usar durante el parto para controlar de mejor manera el dolor.
✔️Conecta con las emociones y lo mas importante se da un espacio para conectarse con el bebé.

Recuerda siempre que lo mas improante en el Yoga no es fisico, la parte fisica es solo el inicio que nos permitira preparar el cuerpo para la meditacion, para la conexion y para la iluminación.

Mucho amor,,

Namasté.