¿Se acerca ya la gran fecha y no sabes qué hacer? Tranquilo, respira, el mundo no se acaba todavía. Es completamente comprensible que estés nervioso por el examen de selectividad, y más con el de Matemáticas, ya que tiene mucho peso sobre la nota final obtenida. Pero no te agobies, estás a tiempo de poner remedio a ello y poder sacar un examen de 10. Sí, sí, como lo oyes, de 10.
A continuación te dejo una serie de trucos que yo, como estudiante, pude aprender de mi experiencia del selectivo de matemáticas.
1. Aprende la mecánica de los ejercicios
No puedo hacer más hincapié en esto. Los exámenes de selectividad de Matemáticas son MUY mecánicos. Si aprendes la técnica, lo único que cambian son los números. Así que céntrate en llevar muy bien el procedimiento porque los ejercicios son todos muy parecidos.
2. Busca clases de apoyo
Siempre estás a tiempo de encontrar a un profesor particular que te ayude con esas dudas o refuerce y consolide todo lo que has estado viendo en clase (espero que no estés leyendo esto el día antes del examen). Recuerda, es una inversión para un examen que, guste o no, define tu futuro como persona, no es la mejor ocasión para escatimar en gastos.
Y por último, pero no por ello menos importante...
3. Trabaja, trabaja y trabaja
Las cosas no caen del cielo, si no pones el esfuerzo necesario, los buenos resiltados no llegarán. Atiende en clase, estudia y, sobre todo, ¡Haz ejercicios!. Sé que es lo típico que te dirá cualquier profesor, pero es que es totalmente cierto. No hay mejor herramienta que el trabajo para lograr tu objetivo.
Con estos consejos ya puedes dar tus primeros pasos hacia la meta. Así que, mucha suerte. Recuerda, la fortuna sonríe a los trabajadores.
Si deseáis contactarme porque necesitais esas clases de refuerzo o más consejos sobre la selectividad, no dudeis en escribirme por mi perfil. Estaré encantado de acompañaros con este proceso y daros atención más personal.
¡Un saludo!