• Cómo dominar la técnica del carboncillo...

Cómo dominar la técnica del carboncillo.

Andrea

Publicado por Andrea

lo mas importante de un retrato no es el dibujo, ni el color ni la forma....es rescatar el alma de la persona, su personalidad, su caracter.

El sentido de la observación y la captura de los elementos trascendentes de lo representado es lo que separa a un pintor de un artesano del dibujo.

La diversidad de técnicas plásticas o gráficas solo enriquece al autor que domina un oficio mas alla de lo puntual.

Conocer diferentes técnicas te permite desarrollar una obra personal y autentica que no se vea limitada por las habilidades innatas de cada persona, saber y poder mezclar texturas, colores, transparencias solo se logra ejercitando.

Toda habilidad requiere de tres elementos básicos: pasión, dedicación y paciencia.

El talento es algo que aparece de la mano de la dedicación, constancia, esfuerzo y pasión, una vez que se entrega el alma y el cuerpo al trabajo aparece algo que llaman talento. Por si mismo no significa nada, porque nada se logra si no esta de la mano del esfuerzo y la auto superación.

El arte es una herramienta para ser feliz, nos llena el alma de imagenes que hablan, de colores que cantan, de espacios imaginarios, de luces y sombras, de emociones y sensaciones; lejos estan los problemas domesticos, el dinero, la ambición, la envidia y los celos; tu obra y tu generan una magia incomparable, que solo se entiende cuando se hace.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Andrea

Andrea Lazo ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de arte contemporáneo, Pintura y Dibujo

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tusclasesparticulares.cl Mapa web: Profesores particulares